Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Aprueban alianza del PRD y el PAN

EL UNIVERSAL

 SALTILLO, COAHUILA.- El séptimo Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó por unanimidad de votos la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC) que postulará como su candidato a gobernador de Coahuila al senador con licencia, Guillermo Anaya Llamas.

En cumplimiento a lo dispuesto en el Código Electoral Local, el Consejo perredista también nombró abanderado a la gubernatura por el Sol Azteca al exdiputado local originario de Piedras Negras, Luis Roberto Jiménez y designó a cinco miembros para que se encarguen de formalizar los convenios de coalición respectivos.

Sin embargo, por división de opiniones el PRD tiene dos candidatos pues un pequeño grupo de 13 consejeros opositor a la alianza con el PAN nominó como del PRD a "candidato legítimo" a mandatario estatal al lagunero Adrián Puentes Adriano.

La sesión tuvo que ser trasladada a la sede del partido debido a que simpatizantes del aspirante a candidato Adrián Puentes Adriano, empezaron a presionar para que no fueran en alianza con el PAN.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 596284

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx