La Dirección de Desarrollo Económico del Municipio lanzó una alerta a la ciudadanía para que no se deje engañar -y por ende pierda su dinero- ante el mal manejo de actividades de la empresa de autofinanciamiento Autofin Monterrey, misma que tiene locales en el interior de dos conocidos centros comerciales ubicados en Las Rosas y en Hamburgo.
El Municipio determinó ventilar el caso de tres gomezpalatinos afectados quienes perdieron varios miles de pesos porque la empresa "omite" información crucial para que el solicitante pueda evaluar las condiciones en las que se le hará el préstamo que requieren ya sea para un auto, un terreno o una casa, cláusulas que al final son muchísimo más provechosas para la compañía que para el solicitante.
No obstante, explica el director de Desarrollo Económico, Sergio Arturo Martínez Villarreal, en el caso de Autofin Monterrey, esta compañía obtiene la mayor parte de sus ganancias al hacer que los consumidores cancelen sus contratos prematuramente (cuando se dan cuenta que no les conviene) quedándose con todo o la mayor parte del dinero ya abonado por los solicitantes. Las víctimas dicen que los vendedores de Autofin Monterrey engañan ofreciendo verbalmente tratos diferentes a lo que el contrato especifica, mismo que no se les permite leer en su totalidad.
"Llevamos 3 semanas tratando de arreglar esto con el gerente Luis Guzmán Durán quien no resuelve nada porque como la gente firmó sin poder ver bien el contrato ellos no se hacen responsables", dijo Villarreal.