
Si en la TV, un programa o una telenovela, no tiene rating, simplemente no sirve. Afortunadamente, no es nuestro caso, ya que estamos recibiendo buenas vibras por parte de la gente. ALBERTO GUERRA Actor
Hacer maldades era su "pan de cada día", algo que cambió cuando llegó a su vida "Mauricio".
Tras haber personificado a varios villanos en diversas producciones de TV Azteca, Alberto Guerra se estrenó como "bueno" en Emperatriz, que se transmite de lunes a viernes a las 8:30 de la noche.
En un descanso que tuvo de las grabaciones, Alberto platicó con El Siglo de Torreón recalcando su felicidad por ser parte del citado melodrama.
Guerra explicó que le "cae muy bien" Mauricio, personaje bondadoso y a la vez, "nada pend...".
"Este bueno me gusta bastante porque no es el típico de quien todo mundo se aprovecha, tiene sus momentos irascibles y un carácter fuerte".
El actor agregó que en un principio le daba cierto miedo transformarse en una persona de buen corazón, refiriéndose a Emperatriz.
"Al hacer un malo puedes realizar muchas cosas, no hay límites; pero en el caso opuesto, para encarnar a los buenos hay límites establecidos por la escuela de dramaturgia. Por eso tenía algo de miedo, pero considero que todo está saliendo muy bien y además estoy aprendiendo mucho".
Alberto narró que la novela que protagoniza Gabriela Spanic, ha sido acogida de maravilla por el público.
"Si en la TV, un programa o una telenovela, no tiene rating, simplemente no sirve. Afortunadamente, no es nuestro caso, ya que estamos recibiendo buenas vibras por parte de la gente y eso llega hasta los sets de grabación, en donde todos nos estamos llevando muy bien".
→ ¿Qué hace diferente a Emperatriz de las demás telenovelas?
Cuando se hacen los melodramas con el propósito de hacerlos muy bien se nota la diferencia porque luego ha habido producciones que desde un principio, sus productores tienen en la mente entregar algo diferente y han fracasado porque terminan haciendo lo mismo. Emperatriz cuenta con un elenco genial y un formato único.
Por otro lado, el actor comentó que cuenta con un casa productora, la cual creó con varios de sus amigos, "y aparte soy fanático de la fotografía, por lo que de igual manera ando viendo invertir más tiempo en eso".