
Foto: REDACCIÓN LA I
Las principales quejas en el Estado son relacionadas con las Afores y el buró de crédito, lo que ocupa más de la mitad de las inconformidades que se reciben cada mes en la Condusef, señaló el delegado en Coahuila, Roberto López García.
Consultas
Sin embargo, dijo que en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) se observa un incremento en los últimos días en lo que corresponde a las reclamaciones en cuanto al uso de tarjetas de crédito o de débito, por cuestiones de cargos no reconocidos o comisiones cobradas sin que el cliente esté conforme con ellas.
"Fuera de eso, afortunadamente no tenemos algún foco rojo o un incremento en las quejas debido a algún determinado servicio financiero", manifestó.
Señaló que las quejas por llamadas de las instituciones bancarias a ciudadanos en horarios inadecuados también se han reducido considerablemente, pues existe un mayor grado de conciencia por parte de las financieras para no molestar a los usuarios.
"Ellos tienen que apegarse a los compromisos que se establecieron en un manual que se trabajó en conjunto con ellos y con la Condusef", explicó.
50
POR CIENTO De las quejas que recibe la Condusef en el Estado son por buró de crédito y Afores.Los motivos
El delegado dijo que las consultas que se atienden sobre Afores son por tres motivos: el trabajador desea saber dónde fue registrado, por cuestiones de homonimia y para la unificación de cuentas.