Mueren 66 personas más por coronavirus en Coahuila, El Siglo de Torreón
06 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Mueren 66 personas más por coronavirus en Coahuila

En la semana que termina se registraron 1,002 contagios más de COVID-19

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 18 de octubre 2021, actualizada 8:03 am

Enlace copiado

Durante la semana pasada se registraron 66 decesos por COVID en el estado de Coahuila y el municipio de Saltillo sigue siendo el más elevado con 24 muertes, poco más de tres diarios.

La Secretaría de Salud del Estado de Coahuila informó que se contabilizaron en la semana recién concluida 1,002 casos positivos del 10 al 16 de octubre, menos que las semanas anteriores, lo cual indica una ligera baja en cuanto a contagios, no así en cuanto a defunciones. En relación a los nuevos casos la semana pasada, destaca el martes 12 de octubre con 290, seguido del miércoles 13 con 195 y jueves 14 con 167 contagios en la entidad.

MÁS DEL DOBLE

De acuerdo con las estadísticas que maneja las autoridades estatales de Salud, Torreón acumuló 164 positivos en la semana pasada, en tanto que en Saltillo se contabilizaron 373 contagios, más del 100 por ciento que el municipio torreonense.

TAMBIÉN LEE: Inicia vacunación contra COVID-19 para menores en Coahuila 

Respecto a los decesos, de los 66 registrados en la entidad, 10 de ellos ocurrieron en el municipio de Torreón, pero en Saltillo fueron 24 fallecimientos en siete días, según los registros oficiales que reporta la Secretaría de Salud en forma diaria.

El municipio de Torreón muestra un importante avance en la lucha contra el COVID en los distintos renglones, como la disminución de los casos, hospitalizaciones y decesos.

Lo anterior ha permitido que se autorice el ingreso de personas en programas artísticos, culturales y deportivos, incluso se llevó a cabo la Feria de Torreón y no se registró repunte alguno de positivos, en virtud que el acceso estuvo controlado, se aplicaron los protocolos y hubo vigilancia por parte de las autoridades estatales y municipales.

VER MÁS: 'Hay buen control de la pandemia', asegura coordinador regional del Programa COVID 

En el corte al sábado 16 de octubre, existen en Coahuila 1,447 casos activos de COVID-19, de los cuales 546 corresponden a Saltillo y 224 a Torreón. En cuanto a personas hospitalizadas, las autoridades del Sector Salud precisaron que hay 150 en la entidad, entre sospechosos y confirmados.

Hasta el sábado 16 de octubre se han acumulado 93,561 casos, incluidos 7,269 fallecimientos por COVID a nivel estatal, de acuerdo a las estadísticas que maneja la Secretaría de Salud y destaca que son 84,818 las personas que han logrado su recuperación.

El Gobierno de Coahuila reitera su recomendación a las familias evitar salir a lugares de alta concurrencia y tomar en cuenta todas las medidas preventivas, en especial el uso del cubrebocas, ya que sigue siendo obligatorio, así como procurar una alimentación balanceada para reforzar el sistema inmunológico.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

lopez32

lun 18 de oct ...
Como se abrió la feria y no hubo contagios a pero existen 164 contagiados y fallecen 24 en Torreón como les gusta hacerse q€nd€jos junto con el edil chapulín y el inquilino de la casa rosada si ese el goberladron
publicado por: jose lopez

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...