'Hay buen control de la pandemia', asegura coordinador regional del Programa COVID, El Siglo de Torreón
06 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Hay buen control de la pandemia', asegura coordinador regional del Programa COVID

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 18 de octubre 2021, actualizada 8:01 am

Enlace copiado

"La colindancia de Coahuila con Nuevo León no le ha permitido pasar del semáforo amarillo al verde dado que en Nuevo León hay demasiados casos positivos aún, pero lo importante para la región Lagunera es que hay buen control de la pandemia", aseguró César Del Bosque Garza, coordinador regional del Programa COVID.

El funcionario estatal destacó el hecho que en el municipio de Torreón son pocos los casos que se registran, de las pruebas practicadas son más las negativas, hay pocos hospitalizados y el número de fallecimientos se ha reducido en forma importante.

"Es la Federación la que califica a los estados si son amarillos, naranjas, rojos o verdes, pero considero que eso no es muy importante para nosotros aquí en la región, pues se sigue trabajando por parte de las autoridades de Salud, tanto estatales como municipales en cuanto a la vigilancia para que se apliquen los protocolos sanitarios en los establecimientos como restaurantes, restaurantes bar o como sucedió en la feria y los programas artísticos que ya se presentan, bajo condiciones limitadas de aforo y vamos muy bien aquí en la región", dijo Del Bosque Garza.

Para el período del 18 al 31 de octubre, el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, coloca a 20 estados en semáforo verde y ninguno en rojo.

Añade que se ha mejorado mucho en relación a meses anteriores y por fortuna son pocas las personas hospitalizadas. Mucho ha influido, destacó, el avance importante registrado en la vacunación de las personas, pues ya incluso los de 18 a 29 años recibieron su primera dosis. Todavía, dijo, hay personas que se niegan a ser vacunados, por sus creencias religiosas u otros motivos.

Semáforo

Coahuila sigue aún en amarillo

*Pese a que la Región Lagunera presenta buenos números, Saltillo está con alta incidencia

*La cercanía de Saltillo con Monterrey, ha sido factor importante

*En Nuevo León todavía se registra elevado número de casos positivos

*En la Comarca son pocos los positivos, los decesos y hospitalizados

*Aún hay personas que no se vacunan por diversos motivos.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...