La i Laguna

Regidora un fuerte altercado con elementos de la DSPM

Jefe de la Policía le dice que anda ebria

LA I LAGUNA

 PROTAGONIZA

La madrugada del pasado sábado se registró un presunto altercado entre elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Matamoros y la regidora independiente Lizeth Inungaray.

El hecho se compartió a través de la red social Facebook, a través de un video en donde se observa la forma en la que se genera la disputa entre la edil y varios agentes.

Al principio, ella se dirige a alguien a quien nombra como "Alva", lo que hace suponer que se trata del director de la corporación, Héctor Alva Ávalos.

Presuntamente, el altercado se originó luego de que Lizeth Inungaray acudiera al edificio de la DSPM para exigir de forma "poco educada" la liberación de un ciudadano.

En uno de los videos que se "viralizaron" en Facebook, se observa que al interior de las instalaciones de la corporación, por donde ingresan los detenidos, la regidora forcejea con una mujer policía, la cual la toma de ambos brazos y la avienta hacia atrás. "No sabes en lo que te estás metiendo", dice Lizeth, a lo que alguien le contesta que no hay problema y ella le hace saber que no es el único que está grabando.

El intercambio de palabras se da mientras la policía la tiene sometida y la contestación que obtiene de quien se presume es el director de la DSPM, es que si lo sigue amenazando, la pondrá a disposición (del agente del Ministerio Público).

Ella le contesta que no es amenaza y que lo va a acusar de robo, pero luego llega una segunda mujer policía para tratar de someterla y forcejea con ambas.

"Nomás fíjate cómo te estás poniendo", le dice el hombre, mientras ella insiste en que se le entregue su celular y luego él le dice que sí se lo entregarán.

En otro de los videos, el director le dice: "usted anda alcoholizada".

"Vengo de la oficina, Alva. Tomarme una cerveza no es andar alcoholizada, ¿eso es andar alcoholizado?", cuestiona.

"Por eso, usted ya no está reaccionando en sus cinco sentidos, regidora".

La regidora trata de retirarse y entonces sí se observa que es Alva Ávalos, quien trata de retenerla afirmando que está detenida, a lo que ella le contesta que no puede hacer eso, pero el jefe policial le dice que sí puede.

Abuso

Acompañada del ex tesorero, Gerardo Marentes, la regidora denunció que fue objeto del abuso de la Policía Municipal y negó que se encontrara alcoholizada.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2010507

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx