Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Policía Matamoros

Se registra altercado entre policías y regidora independiente de Matamoros

El hecho habría ocurrido la madrugada del sábado y se reveló a través de redes sociales

El hecho habría ocurrido la madrugada del sábado y se reveló a través de la red social Facebook. (ESPECIAL)

El hecho habría ocurrido la madrugada del sábado y se reveló a través de la red social Facebook. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

Se registró un altercado entre elementos de Seguridad Pública de Matamoros y la regidora independiente Lizeth Inungaray.

El hecho habría ocurrido la madrugada del sábado y se reveló a través de la red social Facebook, en donde se observa la forma en la que se genera la desavenencia entre la edil y varios agentes, incluso al principio ella se dirige a alguien a quien nombra como "Alva", lo que hace suponer que es el director de la corporación, Héctor Alva Ávalos.

Presuntamente, el altercado se originó luego de que Lizeth Inungaray acudió al edificio de la corporación para exigir de forma "poco educada" la liberación de un ciudadano.

En una de las filmaciones que se viralizaron se observa que al interior de las instalaciones de la corporación, por donde ingresan los detenidos, la regidora forcejea con una mujer policía, la cual la toma de ambos brazos, haciéndolos hacia atrás, incluso se puede apreciar que tiene esposas en la mano derecha y pide que se le entregue su celular.

"No sabes en lo que te estás metiendo", a lo que alguien le contesta que no hay problema, pero ella le hace saber que no es el único que está grabando.

El intercambio de palabras se da mientras que la policía la tiene sometida y la contestación que obtiene de quien se presume es el director de la Policía, es que, si lo sigue amenazando la pondrá a disposición (del Ministerio Público).

Ella le contesta que no amenaza y que lo va a acusar de robo, al tiempo que sigue insistiendo que le entreguen su celular, pero luego llega una segunda mujer policía, para tratar de someterla y forcejea con ambas.

"Nomás fíjate cómo te estás poniendo", le dice el hombre, mientras ella insiste en que se le entregue su celular y luego él le dice que sí se lo entregarán.

En otro de los vídeos, el director le dice: "usted anda alcoholizada".

"Vengo de la oficina, Alva. Tomarme una cerveza, no es andar alcoholizada, ¿eso andar alcoholizado?".

La otra persona le contesta: "por eso, usted ya no está reaccionando en sus cinco sentidos, regidora". "No me digas eso", le revira la edil.

"¿Por qué se pone en ese plan, fíjense cómo se pone, estamos hablando bien?", le dice el interlocutor.

"Mira, me tumbaron mi cubrebocas, para empezar. Yo no ando alcoholizada", repite Lizeth Inungaray, al tiempo que le reclama a un elemento porque se lo reventó.

"Fíjese cómo se pone usted con los elementos", le vuelve a decir el director.

Luego la regidora trata de retirarse y entonces sí se observa que es Héctor Alva con quien ella se dirige, pero él trata de retenerla afirmando que está detenida, a lo que ella le contesta que no puede hacer eso, pero el jefe policíaco le dice que sí puede.

"Nada más le pido de favor que si los oficiales le están hablando bien, los atienda", le solicita y ella le contesta: "Yo te digo que dejes entrar a mi abogado".

"Yo tengo que hacer mi trabajo para que luego pase su abogado".

"No pues déjalo pasar conmigo. Me voy a meter, pero deja pasar a mi abogado".

"Es que no va a hacer lo que usted diga, le estoy hablando bien".

"Alva ya déjame, ya es suficiente", y el filme termina cuando el comandante le pide que le pase a cierta área, a lo que ella le contesta que no lo hará.

Luego, acompañada por el extesorero Gerardo Marentes y otra persona, al exterior de las instalaciones de la Policía Municipal, denuncian el abuso del que dicen fue objeto la funcionaría, al pretender detenerla, además de acusarla de encontrarse en estado de ebriedad, lo que afirmaron que no es cierto.

Manifestaron que lo único a lo que acudieron fue a prestar la atención a un ciudadano y los policías terminaron agrediéndola

"Por eso queremos dirigirnos, porque ya basta de tanta arbitrariedad".

Se pudo conocer que sí se procedió a la detención de la regidora, apegado al reglamento municipal, pero quedó en libertad al cubrir la multa que se le impuso.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Lizeth Inungaray Policía Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El hecho habría ocurrido la madrugada del sábado y se reveló a través de la red social Facebook. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2010368

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx