Come bien para prevenir el Alzheimer, El Siglo de Torreón
06 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Doctor en casa - Alimentación

Come bien para prevenir el Alzheimer

Este régimen alimenticio parece poseer efectos preventivos

EFE
TORREÓN, COAH , domingo 17 de octubre 2021, actualizada 10:55 am

Enlace copiado

Es posible ralentizar el deterioro cognitivo y reducir el riesgo de enfermedad de Alzheimer en adultos mayores mediante la alimentación, según el nuevo estudio publicado en el Journal of Alzheimer’s Disease.

Implementando la dieta de intervención para el retraso neurodegenerativo, o dieta MIND por sus siglas en inglés, es posible prevenir dolencias como el alzhéimer.

Debemos recordar que esta enfermedad es un desorden neurológico degenerativo que ataca a las neuronas del cerebro y ocasiona una demencia progresiva. Hasta el momento, no tiene cura, pero este régimen alimenticio parece poseer efectos preventivos.

Además, la dieta MIND también es más sencilla de seguir comparada con la mediterránea, pues esta última requiere un consumo de tres a cuatro porciones diarias de fruta y verduras.

¿EN QUÉ CONSISTE LA DIETA MIND?

Es un híbrido entre la dieta mediterránea y la dieta DASH, tiene 15 componentes dietéticos, incluidos 10 grupos de alimentos saludables para el cerebro y cinco grupos no saludables.

Para adherirse a la dieta MIND y beneficiarse de ella, una persona necesitaría comer al menos todos los días: Tres porciones de cereales integrales, una verdura de hoja verde y otra verdura.

• Merienda y aperitivos: La mayoría de los días, con nueces, deben ser tostadas en seco o crudas, sin sal, y que no contengan sodio, edulcorantes ni aceites agregados.

• Cada dos días: legumbres, pues son un buen sustituto porque contienen proteínas y fibra, nos quitan el hambre y, como son ricas en vitamina B, son importantes para la salud cerebral.

• Al menos dos veces por semana: frutas, es también una parte fundamental de esta dieta, pero entre todas ellas destacan las bayas.

• Al menos una vez a la semana: pescado.

• Siempre, aceite de oliva y una copita de vino.

LO QUE NO DEBE COMER

Una persona también debe limitar la ingesta de los alimentos designados como no saludables:

• Carnes rojas.

• Mantequilla: limitarla a menos de 1 1/2 cucharaditas al día.

• Dulces y pasteles, menos de una porción a la semana.

• Menos de una porción a la semana de queso integral y comida frita o rápida.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...