Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Transportistas

Comisión de Vialidad en Lerdo evalúa tránsito de unidades de carga

Transportistas buscan circular con mayor libertad por el primer cuadro

Áreas del municipio de Lerdo tienen calles muy angostas, específicamente en el primer cuadro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Áreas del municipio de Lerdo tienen calles muy angostas, específicamente en el primer cuadro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La Comisión de Vialidad en Lerdo realiza una evaluación en conjunto con las áreas involucradas respecto a las peticiones de modificaciones al reglamento vial hechas por Transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), y es que buscan que camiones de carga pesada puedan circular más libremente por el primer cuadro de la ciudad.

Lo anterior tiene que ser evaluado por las implicaciones que pudiera tener, dijo el regidor Ángel Luna, presidente de la Comisión de Vialidad del Cabildo de Lerdo, razón por la cual la semana pasada tuvo una reunión con la presencia del director de Tránsito y Vialidad, Héctor Martínez.

"Hicimos ver algunas de las propuestas que ha realizado esta organización de AMOTAC y nos va a entregar un análisis con respecto de lo que ellos solicitan, específicamente con lo relacionado con la calzada Guadalupe Victoria", dijo el regidor.

Mencionó que en pasadas administraciones se había señalado que en esta zona no deberían circular camiones de carga pesada porque había quejas de los vecinos respecto a los movimientos que se sentían en las casas.

Recordó que a raíz de las solicitudes de AMOTAC, es el Artículo 53, fracción primera, del reglamento de Tránsito, específicamente en el rubro de la capacidad de carga que puede circular en el municipio y los horarios.

"Por las circunstancias del municipio de Lerdo hay que ser muy cuidadosos con lo que vamos a proponer que se modifique", dijo el regidor.

En Lerdo, recordó el regidor Ángel Luna, quien preside la Comisión de Vialidad, la mayor parte es habitacional, razón por la cual este punto debe ser bien revisado para no ocasionar afectaciones a la ciudadanía porque las calles de Lerdo son angostas.

El reglamento de Tránsito establece en su Artículo 53 que los conductores de vehículos que transportan carga tienen prohibido "transitar, cargar o descargar de las 7 de la mañana a las 10 de la noche en el primer cuadro de la ciudad, así como en los sectores habitacionales siempre y cuando la capacidad de carga de dichos vehículos sea superior a las nueve toneladas de carga útil".

Los transportistas han estado solicitando que la actuación de los tránsitos sea además de acompañamiento pero que no puedan infraccionarlos debido a los abusos que se han cometido.

Actualmente la estrategia nacional de seguridad en materia vial implica la coordinación con varias instancias de los tres niveles gobierno.

A detalle

El Reglamento de Tránsito establece en su Artículo 53 que los conductores de vehículos que transportan carga tienen prohibido:

*Transitar, cargar o descargar de las 7 de la mañana a las 10 de la noche en el primer cuadro de la ciudad, así como en los sectores habitacionales, siempre y cuando la capacidad de carga de dichos vehículos sea superior a las 9 toneladas de carga útil.

*Las vialidades que se analizan son la calzada Guadalupe Victoria y la calle Chihuahua.

En Lerdo la mayor parte es habitacional, razón por la que este punto debe ser bien revisado para no ocasionar afectaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En Lerdo la mayor parte es habitacional, razón por la que este punto debe ser bien revisado para no ocasionar afectaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Transportistas Alianza Mexicana de Organización de Transportistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Áreas del municipio de Lerdo tienen calles muy angostas, específicamente en el primer cuadro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2010141

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx