Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Disminuye cifra de pacientes con COVID-19 en el Hospital General de Torreón

Actualmente tiene 14 personas internadas por coronavirus

Sin cambios significativos en cuanto al número de pacientes COVID se mantiene el HG. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sin cambios significativos en cuanto al número de pacientes COVID se mantiene el HG. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Sin cambios significativos en cuanto al número de pacientes COVID se mantiene el Hospital General de Torreón, pues ayer sábado tenía 15 y el sábado 9 eran 14 pacientes, lo cual indica una estabilización sostenida, pero con menos decesos por ese padecimiento.

El director del hospital, José Luis Cortez Vargas, destaca que entre 30 y 40 por ciento de los pacientes no han sido vacunados; es decir, no cuentan con protección que ofrece el biológico y, por consecuencia, los hace más vulnerables al virus SARS-CoV-2.

COMORBILIDADES

De los 15 pacientes, precisó, ocho son hombres y siete mujeres, y aunque no se reporta ninguno grave, aquellos que presentan alguna comorbilidad son quienes pueden presentar mayor complicación de la salud, sobre todo si no están vacunados.

Con relación en los decesos, mencionó que solo tuvieron uno durante la semana que termina y era un paciente muy joven, de 25 años de edad, pero que padecía diabetes y eso provocó su agravamiento y posterior fallecimiento.

La enfermedad de la diabetes, así como la obesidad, hipertensión o alguna cardiopatía, son factores importantes de riesgo en la mortalidad.

CRUCIAL

El doctor Cortez Vargas enfatizó la importancia de la vacuna, ya que el hecho de contar con el esquema completo reduce en gran medida la gravedad en caso de contagio, aunque es necesario que se sigan cuidando de los contagios, sin importar que hayan sido vacunados, toda vez que la vacuna no imnuniza al 100 por ciento.

MES ROSA

Por otra parte, el director del Hospital General recordó que continúan con la campaña de prevención y atención del cáncer de mama, cérvicouterino y otros tipos de cáncer durante todo octubre, que es el Mes Rosa.

Durante esta campaña en apoyo de las mujeres, se realizan mastectomías, examen de papanicolaou, ultrasonido, detección de papiloma humano (cáncer cérvicouterino) y otras acciones preventivas para todas las que acudan a solicitar estos servicios al Hospital General.

Cortez Vargas adelantó que esta semana inicia la campaña de colesistecomías (operación de la vesícula) y salpingoclasia por laparoscopía, para las personas de escasos recursos que la requieran, además de continuar con la campaña de cirugía bariátrica, para pérdida de peso.

La prevención es muy importante y se hace la invitación a todas las mujeres para que asistan a los servicios que son gratuitos durante todo este mes de octubre.

Pacientes

Es bajo el número de pacientes COVID.

*El Hospital General Torreón reportaba 15 pacientes el sábado.

*El 40 % de los pacientes no han sido vacunados contra el COVID-19.

*La falta de vacuna y las comorbilidades son factores de riesgo.

*Se recomienda aplicarse las dos dosis de la vacuna.

*El doctor Cortez enfatizó la importancia de la vacuna, ya que reduce en gran medida la gravedad en caso de contagio.
El doctor Cortez enfatizó la importancia de la vacuna, ya que reduce en gran medida la gravedad en caso de contagio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El doctor Cortez enfatizó la importancia de la vacuna, ya que reduce en gran medida la gravedad en caso de contagio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin cambios significativos en cuanto al número de pacientes COVID se mantiene el HG. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2010109

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx