
Matías Vuoso y Diego Cervantes recibieron sus respectivas playeras de las Águilas del América ayer. (El Universal)
El delantero Vicente Matías Vuoso y el defensa Diego Cervantes fueron presentados ayer como los primeros refuerzos del América, que ayer viajó a Cancún para su pretemporada de playa con miras al Torneo Apertura 2010.
En una breve ceremonia, la presentación corrió a cargo del presidente del club, Michael Bauer, quien se dijo contento por el regreso de estos jugadores, de quien dijo ya saben lo que es estar en América porque ya han vestido esta playera.
"Estamos contentos de tenerlos de regreso, las revanchas son buenas y los dos tienen una gran revancha con el americanismo, vienen a sumar, son dos excelentes jugadores y cada uno en su posición tratará de hacer lo mejor para que este América logre sus objetivos".
En su oportunidad, el técnico Manuel Lapuente explicó las razones que los llevaron a decidirse por traer de regreso a Vuoso. "No es desconocimiento de ninguno la forma que tiene de ser, de jugar, de empujar al equipo, de ser un ejemplo de cómo queremos al jugador del América, cómo tiene que jugar en cada partido, de entregarse dentro y fuera de la cancha".
"En los entrenamientos y en los partidos es un elemento de inalcanzable valor, por eso se le trajo al equipo y porque ese tipo de gente es un ejemplo para los muchachos que vienen de abajo", resaltó el timonel.
'MATI' NO SE ARREPIENTE
La primera parte en el romance de Matías Vuoso con el América no tuvo los frutos esperados. Contratado por el equipo en el Torneo Apertura 2006 para hacer pareja con Salvador Cabañas, el "Toro" no logró la consolidación, por lo que este año el club azulcrema le concedió la revancha.
"No me arrepiento de haber dejado al equipo antes, quizá lo hice por la falta de madurez, trato de aprender de los errores y no creo que haber salido haya sido un error, porque ahora llego más maduro", dijo Vuoso, quien regresa al Nido para responderle a la afición con goles.
Cobijado por la confianza de Bauer y Lapuente, el delantero asume el compromiso de liderar la ofensiva de los de Coapa y llevarlos nuevamente hacia el anhelado campeonato.
"América volvió a aceptarme y yo voy a pagarles con esfuerzo, con honor. Ahora mi prioridad es entrenar, buscar que el equipo esté consolidado y dé los resultados que se esperan", añadió Matías.
Vuoso dejó claro que no llega a suplir el lugar de Salvador Cabañas pues, dice, "tiene un lugar muy especial y nadie lo ha olvidado".
"Estoy seguro de que Chava va a volver y seremos compañeros, todos lo apreciamos y es algo grandioso lo que hizo aquí. Me toca hacer las cosas bien y a mi manera, quizá si doy buenos resultados incluso pueda volver a la Selección Nacional", finalizó el delantero.
Con la llegada de Vuoso y Cervantes, Bauer confía en que el equipo se tornará cada vez más fuerte para aspirar a un nuevo título. "Seguramente vamos a lograr este campeonato, cada vez nos acercamos más".