
Con música norteña, de mariachi y sones veracruzanos, la agrupación teatral Cornisa 20 ameniza esta noche una magna verbena popular en el Zócalo capitalino. (AP)
Con música norteña, de mariachi y sones veracruzanos, la agrupación teatral Cornisa 20 ameniza esta noche una magna verbena popular en el Zócalo capitalino, previo a la ceremonia del Grito y el espectáculo de pirotecnia que todo el mundo espera.
Luego de la proyección del desfile bicentenario en las pantallas colocadas en el lugar, monumentales títeres acompañados por la música de los mariachis hicieron su aparición, levantando los ánimos de las cerca de 50 mil personas que abarrotaron ya la Plaza de la Constitución, la más importante del país.
En el escenario principal, cuatro títeres de dos metros de altura y dos cara, ataviados por un lado con vestimenta norteña y por el otro con veracruzana, atraparon las miradas de chicos y grandes, quienes con banderas, trompetillas y silbatos lo celebraron.
Por espacio de 10 minutos, los muñecos realizaron una serie de coreografías que fueron del agrado de los presentes.
Enseguida apareció el Mariachi Charanda, quien interpretó música de los estados de Colima, Jalisco, Nayarit, Guerrero y Michoacán.
En el corazón de la capital del país, personas con sombrero de charro, de mariachi, gorros y silbatos, máscaras de luchadores, antifaces ya camuflaje con los colores patrios disfrutaron de diversos temas populares y expresaron su orgullo y amor por México.
Al son de la guitarra, guitarrón, violines y trompetas, los sentimientos más profundos del alma, las penas y alegrías cobraron fuerza y emoción esta noche, al ritmo del mariachi.
Minutos después aparecieron en el templete dos bailarinas, quienes ataviadas al estilo de chinas poblanas, ejecutaron una serie de coreografías ciento por ciento mexicanas, con las que los presentes quedaron asombrados.
Un par de minutos después la fiesta continuó con la presentación del mariachi Arpa Grande, quien interpretó sones de mariachi tradicionales.