
Van por todo. Alejandro Valenzuela, director general de Banorte confirmó que buscan adquirir el cien por ciento del Grupo Financiero IXE. ARCHIVO
Alejando Valenzuela, director general de Banorte adelantó que esta institución busca adquirir la totalidad de Ixe Grupo Financiero y no sólo quedarse con el banco.
En conferencia de prensa, el directivo mencionó que el proceso "due dilligence" terminará a mediados de noviembre y en ese periodo estarán de condiciones de anunciar la operación.
El directivo se negó a revelar detalles de la negociación como el monto, sin embargo, reconoció que existe la posibilidad de que prevalezca la marca de Ixe.
"Pensaríamos que una buena posibilidad sería llamar al naciente grupo Banoprte Ixe y de esta forma aprovechar los nichos de mercado que atienden ambos intermediarios".
Alejandro Valenzuela anunció la designación de Guillermo Ortiz Martínez, ex gobernador del Banco de México, como el nuevo presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banorte.
El cargo lo asumirá a partir del primero de marzo de 2011, fecha en la que Roberto González Barrera iniciará una nueva etapa como presidente vitalicio del Consejo.
Valenzuela comentó que la incorporación de Ortiz Martínez agregará valor al grupo, al tiempo que permitirá al banco regiomontano fortalecer su gobierno corporativo, apegándose a las mejores practicas societarias a nivel internacional.
Respecto a la situación de Mexicana de Aviación, Valenzuela aseguró que el grupo está dispuesto a capitalizar a la empresa e incluso a destinar más recursos a fin de que vuelva a operar.
Reveló que ya hay pláticas con los tres sindicatos de la compañía y la intención es que en cinco meses se pueda resolver esta situación.