Este fin de semana no tendremos futbol de Primera División, por lo que los jugadores del Santos disfrutarán de un pequeño descanso, que iniciará al terminar su entrenamiento del jueves, para viernes, sábado y domingo tirarse en la hamaca a disfrutar de ese superliderato que han logrado en el primer tercio del Apertura 2010 y que han sostenido ya con pinzas.
Porque lo que iniciaron muy bien ante Atlante, continuaron con Pumas y remataron con Tuzos se fue desacelerando cuando enfrentaron a Jaguares aquí, y acabaron de quitarse la cobija ante Tigres. Parecen retomar el vuelo al ganarle al Atlas, pero no hay muchos méritos por lo mal que andan los Zorros.
Así que ojalá el descanso les sirva para analizar lo bueno y lo malo que se ha hecho, sobre todo de la media para atrás, donde hay mucho por corregir, especialmente cuando se enfrenten a equipos con ofensivas ambiciosas y ahí está por ejemplo Necaxa que acaba de ascender y está bien dirigido por Omar Arellano, está también Querétaro que es el que sigue.
Mientras tanto, en la vieja Europa, Alejandro Irarragorri, acompañado de algunos de sus colaboradores, como Pepe Riestra, encargado de las fuerzas básicas, y Salvador Reyes júnior, auxiliar de Romano, entran en contacto con equipos de renombre, continuando así lo que bien iniciaron ante el Barcelona.
El deseo es aprender técnicas, sistemas, trabajo de fuerzas básicas y hasta mercadeo y publicidad, al haber importantes cambios en algunas áreas que siguen modernizándose, aprovechando la gente joven que con profesionalismo anhela llevar a mejores planos al equipo de la Comarca.
En la Galería del Deporte (Gadel) se ha instalado también una urna para recolectar la ayuda para Mauricio Peña Almada, el que dirigiera las fuerzas básicas del Santos y quien pasa por problemas de salud. El sábado en el Estadio Corona dicen hubo buena respuesta en dicha colecta.