
El portero Sergio Bernal puso fin a 21 años de carrera. (Archivo)
Después de más de 21 años de carrera, Sergio Bernal le dijo adiós a las canchas de futbol. El arquero de la UNAM, que inició su trajín en el balompié en mayo de 1989 en un duelo entre Lenes Negros y los Pumas, decidió que es momento de comenzar una nueva etapa en su vida y permitir que las nuevas generaciones tomen el puesto que ha dejado vacante.
Sergio Arturo Bernal Hernández se va del balompié mexicano después de haber jugado 45 mil 57 minutos en 530 partidos. El arquero que sólo cambió dos veces camiseta una vez, para ponerse la Correcaminos y otra para vestir la del Puebla, puede presumir que con los universitarios ganó cuatro torneos de Liga (90-91, Clausura y Apertura 2009 y Clausura 2009) así como un título de Campeón de Campeones, además de un subcampeonato en la Copa Sudamericana 2005 y un subcampeonato de la CONCACAF en el mismo año.
En su carrera en Primera División, se contabilizan 21 tarjetas amarillas, cuatro rojas, 650 goles permitidos. El mítico número 12 de los felinos se despidió hoy de sus compañeros y la gente del Club.