
Tributo. Bandas de rock reconocen la trayectoria de Jaguares y Caifanes con un disco en donde hacen nuevas versiones de sus temas.
México, DF.- Artistas como Bunbury, Hello Seahorse!, La Original Banda Limón de Salvador Lizárraga, Pxndx, Andrés Calamaro y Aterciopelados, entre otros, unieron su talento para el tributo a las bandas mexicanas Caifanes y Jaguares.
Los grupos y solistas dieron vida al álbum Nos Vamos Juntos: un Tributo a las Canciones de Caifanes y Jaguares, que se publicará a finales de octubre.
El disco tributo recopila las canciones que se han convertido en éxitos esenciales en la vida de miles de personas en México, Latinoamérica y Estados Unidos, y que ubican a Caifanes y Jaguares en la historia del rock mexicano.
Para el público seguidor de ambas bandas, se podrá adquirir mediante descarga digital temas como Hasta Morir (Hello Seahorse!), Nubes (Ozomatli) y La Célula que Explota (Pxndx), las cuales serán publicadas cada semana, previo al lanzamiento oficial del álbum, el próximo 26 de octubre.
Adanowsky (Como tú), Juan Son (Ayer me Dijo un Ave), Enjambre (Estás Dormida) y The Secret Machines (Quisiera ser Alcohol), además han manifestado su admiración por los grupos liderados por Saúl Hernández, y quienes son exponentes de una nueva generación.
Por su parte, el legendario ex integrante de Los Héroes del Silencio, Enrique Bunbury interpreta Afuera, mientras Andrés Calamaro Los Dioses Ocultos, sin dejar atrás a Aterciopelados con Para Que no Digas Que no Pienso en ti y Disco Ruido con Mátenme Porque me Muero.
En dicho material también se podrán escuchar los cortes No Dejes Que, Hasta Que Dejes de Respirar y Aviéntame.
Para su realización la compañía EMI Music lanzó la convocatoria a diversos grupos y solistas mexicanos para que reversionaran los temas Caifanes y Jaguares, con una fuerte respuesta por parte de músicos de la escena latinoamericana.
Caifanes, formado en 1986, fue de gran influencia para la música popular latinoamericana, tanto que sus éxitos marcaron una época para la música en español, misma que continuó su vocalista Saúl Hernández al formar Jaguares 10 años después, y con quien permanece vigente.