Nosotros DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD Eventos MODA

Resurge la moda rockabilly

Los jeans skinny son básicos.

Los jeans skinny son básicos.

EL UNIVERSAL

Romper con lo establecido y mostrar total rebeldía pero con un toque sensual y atrevido, fueron las premisas que marcaron la moda de toda una generación durante los años 50.

Una época de pelo con crepé, colas de caballo y chamarras de cuero. Ellos con altos copetes que apenas se movían con el viento al andar sobre la moto, al estilo James Dean.

Ellas, con sus vestidos de lunares ampones y mucha laca, caían desmayadas con sólo un movimiento de cadera de Elvis al ritmo de That's All Right; y se dejaban llevar por ese espíritu de libertad y de romanticismo que emanaba de cada canción de la estrella del momento.

El rock and roll definía un nuevo estilo de vida, las notas de cada canción incitaban a ser diferente, a gozar del ser joven y acabar con las prohibiciones.

 RETRO Y DIVERTIDO Por su parte, el rockabilly (palabra que resulta de la combinación de rock y hillbilly, o montañés del Sur de los Estados Unidos) es una corriente musical que surgió en los primeros años de la década de los 50, en forma paralela al rock and roll. Éste combina sonidos del country western con los del incipiente rock de la época, aunque perdió popularidad en los 60's. Resurgió en los 70's y 80's, pero esta vez creando toda una subcultura, la cual, como suele suceder con los fenómenos musicales, permeó también a la moda. Los fans del rockabilly usaban jeans de tubo doblados en la bastilla, cadenas, tenis tipo Converse, camisas vaqueras, estrechas chamarras de cuero, pañuelos al cuello, grandes copetes engominados y vistosos lentes de sol, muchas veces del modelo Wayfarer de Ray Ban; mientras que ellas llevaban altas colas de caballo, delineador oscuro con colita, pañuelos en la cabeza, faldas circulares y jeans tubo con altos tacones.

Hoy, el resurgimiento de la moda ochentera trajo consigo también el del estilo rockabilly que es una de las tendencias más fuertes en lo que a la moda de la calle se refiere, razón por la cual algunas firmas han retomado su esencia para traerla a nuestro tiempo con todo su encanto.

Recientemente, la marca Guess a través de Grupo Axo, presentó en México su propuesta para el otoño 2010, de la cual una buena parte está inspirada en esta tendencia.

Las chamarras de piel estilo motociclista son las estrellas de la colección. La combinación de piel y mezclilla es parte importante en una gran variedad de estilismos, incluyendo jeans con aplicaciones en piel y chamarras con hombreras.

Los diferentes tonos y terminados en la mezclilla están en primer plano, mostrando una gran variedad de (des)lavados que van del índigo más oscuro al azul casi blanco, sumando algunos estallidos de colores como morado y rojo.

Los jeans súper skinny son pieza clave.

El catálogo de la antología, realizado por la fotógrafa Ellen Von Unwerth, es todo un homenaje a esta tendencia.

La colección otoño-invierno de la boutique Rapsodia también incluye looks inspirados en el rockabilly. La mezclilla en todas sus gamas de azul, los jeans tubo, los chalecos y chaquetas al estilo country, los grandes cinturones, el animal print, las t-shirts negras y los estampados de tatuaje ofrecen interesantes opciones si quieres lucir como toda una doll.

 PIN UPS Y COOL CATS Si quieres obtener un look 100% rockabilly, el maquillaje y el pelo deben ir acorde a tus prendas.

Para las muñecas, la palabra clave es sexy, ten en mente el look de las irresistibles pin-ups como Bettie Page o, más recientemente. Dita Von Teese o Katy Perry.

El rostro debe ser pálido y tener un terminado de porcelana; para lograrlo hay que usar una base de maquillaje y ocultar manchas e imperfecciones con un buen corrector, terminar con polvo traslúcido para lograr un efecto mate. Aplica sombra de ojos blanca sobre todo el párpado y sólo en el pliegue sombrea con un tono café oscuro y forma un triángulo que suba hacia tus cejas, las cuales deben estar perfectamente peinadas y delineadas. Después, aplica delineador líquido negro en el párpado superior y termina la línea con una colita hacia arriba. Las pestañas deben notarse mucho, así que aplica mínimo tres capas de rímel. Delinea tus labios con lápiz rojo y rellénalos con lipstick del mismo tono sin usar gloss. Termina con una ligerísima pincelada de blush en tono rosa.

El pelo debe llevar rizos estructurados a lo Jean Harlow o Ava Gardner. Añade broches pequeños de distintas formas y colores o una diadema. También puedes esponjarlo con crepé y voltear las puntas hacia arriba o hacerte una cola de caballo alta con flequillo y terminarla con una pequeña mascada atada.

En cuanto a accesorios, el punto focal del cuerpo es la cintura y los zapatos son tenis Converse, tacones altips tipo Candies o pumps de plataforma con boca de pescado.

Para los gatos, la inspiración deberá ser Elvis Presley o James Dean, fíjate en el personaje que hace Johnny Depp en la película Llora Nena.

El pompadour es básico, el copete se logra con una buena cantidad de vaselina o cera moderna y puedes terminarlo con una rociada de spray, para mantenerlo fijo.

Los accesorios son los paliacates al cuello, cadenas, botas cortas y pesadas o tenis Converse clásicos. Los lentes de sol y las camisas de boliche también son importantes.

El look rockabilly es una manera divertida de verte sexy y moderno. Es un homenaje a lo vintage y a una era en la que el baile y la música eran el centro de la vida de los más jóvenes.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jeans skinny son básicos.

Clasificados

ID: 535006

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx