Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Recibirá Municipio utilidad de biogás

Apoyos. Un total de 600 contenedores nuevos instalará PASA en escuelas para la colocación de basura orgánica e inorgánica.

Apoyos. Un total de 600 contenedores nuevos instalará PASA en escuelas para la colocación de basura orgánica e inorgánica.

YOLANDA RÍOS

Miguel Mery Ayup, secretario del Ayuntamiento, informó que PASA otorgará al Municipio un 50 por ciento anual de las ganancias que logre por el aprovechamiento del biogás y un 8 por ciento de la utilidad anual por el reciclado de la basura.

Dijo que aunque se espera "la embestida en contra de parte de los regidores de oposición que están en su papel de oponerse, nosotros estamos seguros que fue una negociación ventajosa para ambas partes".

El alcalde Eduardo Olmos declaró respecto al tema de PASA que ahora todo es cuestión de procedimiento, "que el acuerdo se turne a la Comisión de Servicios Públicos y de Hacienda para su discusión y luego al pleno. Esto sin duda, se enviará al cabildo la próxima semana y luego del informe de Gobierno".

Olmos reiteró ayer su interés por finiquitar este año el tema de la renovación de la concesión a la empresa PASA y lo consideró un tiempo suficiente. "No queremos pasarlo al otro año que es electoral y no hay razón para ello cuando ya llevamos buen camino avanzado".

El alcalde expresó que si bien se llegó al acuerdo en lo que respecta a la reducción de las tarifas, a la renovación del parque vehicular, beneficios adicionales del reciclado de la basura y del aprovechamiento del biogás, "esto no significa que ya hayamos cerrado la negociación en cuestión de números".

Olmos expresó que considera, "al menos en esta etapa, haber logrado una buena negociación con la empresa regiomontana que en todo momento ha mostrado disposición".

Durante años, se ha señalado que la tarifa que aplica PASA en el servicio de limpieza en Torreón es cara en comparación con otras ciudades. "Nosotros pedimos el descuento con base en las tarifas actuales".

50

Anual recibirá de ganancia el Municipio por el biogás

Leer más de Torreón

Escrito en: PASA Biogás

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyos. Un total de 600 contenedores nuevos instalará PASA en escuelas para la colocación de basura orgánica e inorgánica.

Clasificados

ID: 582132

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx