
El regidor Rigoberto Flores se comprometió a buscar la custodia y administración del Gimnasio Centenario para el sector deportivo. Quieren que sea Gimnasio Centenario para deporte
Totalmente a favor de que los espacios deportivos sean administrados por la Dirección Municipal del Deporte se declaró ayer el segundo regidor del Ayuntamiento de Gómez Palacio, Rigoberto Flores, quien es además el presidente de la Comisión del Deporte.
El funcionario consideró ilógico que existan en la ciudad espacios deportivos que administren instancias ajenas completamente al deporte y que estos lugares sean utilizados más para promover cuestiones culturales o realizar reuniones que nada tienen que ver con el deporte, para lo cual fueron construidos, concretamente se refirió al Auditorio Centenario.
Dejó en claro que uno de sus objetivos como presidente de la Comisión del Deporte en la actual administración será el conseguir que este lugar sea administrado por la Dirección del Deporte, a fin de que sus instalaciones sean mejor aprovechadas para el desarrollo del deporte gomezpalatino.
El regidor se refirió al presupuesto del deporte para lo que resta del año y reconoció que al momento nada se ha establecido, debido a que en algunas áreas aún se está en el proceso de entrega recepción, pero se comprometió a trabajar para que éste sea favorable y permita el desarrollo de todos los programas que se tienen proyectados.
Por su parte, Jaime Chávez Aguilar, director del deporte local, dijo que es difícil que en lo que resta del año se le asigne un presupuesto como tal, pero dijo que él pide se le apoye para salir avante con los programas y compromisos que se tienen en puerta, como es el caso del proceso de olimpiada, desfile y otros en los que se tienen participación directa.