
Presentación. El alcalde de Durango, Carlos Matuk López de Nava, presentó el Plan Anual de Trabajo 2010, en el que se destaca la realización de más obras de infraestructura. JOSE ANTONIO RODRÌGUEZ/ EL SIGLO DE DURANGO
Durango
El presidente municipal de Durango, Carlos Matuk López de Nava, durante la presentación del Plan Anual de Trabajo 2010, afirmó que continuarán las obras de infraestructura y programas sociales que más requieren los duranguenses.
Lo anterior con base en el principio de que las necesidades de la sociedad duranguense no están sujetas a una agenda de tipo electoral.
"Durango merece todo nuestro esfuerzo, por encima de las agendas político-electorales está el desarrollo de nuestro municipio, por ello impulsemos el Durango de las grandes obras", puntualizó.
EJES RECTORES
Después de proyectar un video informativo con los puntos centrales del PAT 2010, en seguimiento a los cinco ejes rectores de trabajo que conforman el Plan Municipal de Desarrollo 2007-2010, Matuk López de Nava dejó en claro que su Administración gobierna con la gente.
De ahí que los resultados de la Consulta Ciudadana se ven plasmados en los proyectos para el año en curso, con la garantía de que se llevará a cabo un trabajo transparente y enfocado a subsanar las necesidades de las familias.
Precisó que este municipio es reconocido a nivel nacional por tener proyectos con visión de futuro, muestra de ello son los reconocimientos otorgados por organismos de México y otras naciones.
Resaltó que con el apoyo del gobernador Ismael Hernández Deras en 2010 continuará de manera importante el desarrollo económico con la entrega de tres mil nuevos microcréditos, para superar hasta en 300 por ciento la meta trazada al inicio de la Administración.
COBERTURA
Especial atención dedicó al trabajo que se desarrollará en la zona rural, tanto del Valle como de la Sierra, con la generación de nueva infraestructura productiva, programas de uso eficiente del agua, así como de agricultura protegida.
El Alcalde de Durango detalló la continuación de los grandes proyectos de infraestructura para elevar los niveles de competitividad de la ciudad, como son la puesta en marcha de la Planta Tratadora de Aguas Residuales del Sur, concluirá la construcción del Macrocircuito de Agua Futura con la instalación de los últimos cuatro Macrotanques.
Iniciará de la misma manera el Colector Pablo de Alvarado para solucionar los problemas de inundaciones, insalubridad y contaminación en la zona sur de la ciudad y se ampliará la cobertura de agua potable y alcantarillado en colonias y poblados que carecen de estos servicios.
Carlos Matuk López de Nava dijo que al final de su Gobierno se habrán entregado 400 nuevas calles correspondientes al Programa de Pavimentación Comunitaria en beneficio de la ciudad.