
Cambia papeles. Antes fue la víctima, ahora María Rojo será una de las malas de la historia.
Carlos Pascual, adaptador del episodio Las Cotuchas, Empresarias, de la serie Mujeres Asesinas 3, dijo que el objetivo es mostrar la otra cara del filme Las Poquianchis, de Felipe Cazals y de la novela Las Muertas, de Jorge Ibargüengoitia.
Añadió que es un intento de evocar el pasado y traer los hechos al presente mediante tres grandes figuras como son María Rojo, Patricia Reyes Spíndola y Pilar Pellicer, quienes hace 30 años interpretaron a las prostitutas-víctimas en Las Poquianchis.
Hoy, ellas interpretan a Las Cotuchas, Empresarias, tres hermanas, quienes siempre bajo la guía de la mayor de ellas, se dedican a reclutar jovencitas para un prostíbulo a manera de negocio familiar.
Esas mujeres se regocijarán con su actividad y someterán casi como esclavas a cientos de mujeres hasta el día en que algunas de ellas se revelarán para alcanzar su libertad, y poner al descubierto el contubernio de estas dizque empresarias, con autoridades civiles y policiacas.
Pascual dijo que la nueva temporada de la serie producida por Pedro Torres, se transmitirá del 21 de septiembre al 10 de diciembre por sistema de paga, y posteriormente, la audiencia del Canal 5 de Televisa podrá disfrutar desde el 5 de mayo de 2011 todas estas historias de las tercera temporada de Mujeres Asesinas.