
Irregulares. Taxis de Gómez Palacio circulaban en Durango.
Durango
La Dirección General de Transportes del Estado (DGTE) aplicó nueve nueve sanciones por taxis que fueron detectados con irregularidades, mismos que fueron retirados del servicio, informó el titular de la dependencia, José María Alcántar Chávez. Las unidades sancionadas pertenecen a la Unión de Transportistas Benito Juárez, Alianza, Ccudepo, FOCEP, CROM, Grupo 7 y dos más a Nueva Unión.
"Una de las principales irregularidades que se han detectado y en las que se ha actuado es el hecho de que algunos vehículos del servicio público, taxis, se encuentran prestando el servicio en la ciudad de Durango, cuando las placas que ostentan pertenecen a otros municipios y, en consecuencia, no pueden trabajar aquí", mencionó.
Dijo que, en el caso de los concesionarios que fueron sancionados, se detectó que tenían placas pertenecientes al municipio de Gómez Palacio por lo que fueran enviadas para que allá se cubra la sanción y puedan iniciar sus labores, pero en el municipio que les corresponde.
"Esta dependencia, dentro del programa de regularización y modernización del transporte, lleva también a cabo diversos operativos, en los que los inspectores realizan la revisión de documentos y placas, independientemente de constatar que el servicio que se presta a la ciudadanía sea de calidad", informó el funcionario.