El buen desempeño que tuvo el delantero mexicano Giovani dos Santos durante el Mundial Sudáfrica 2010, le valió para que la FIFA, lo considerara como uno de los tres mejores jugadores jóvenes del magno evento.
"Dos Santos es un jugador brillante que ha dado muy buenos pases y pese a su juventud, ha jugado ya en grandes equipos como el Barcelona. Está madurando mucho y tiene un gran futuro", declaró el ex jugador francés Christian Karembeu.
Karembu, miembro del grupo de estudios técnicos (GET), de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), así como el seleccionador sudafricano Jomo Sono, fueron los encargados de anunciar a los candidatos.
Además del artillero 'Tricolor', el alemán Thomas Mueller y el ghanés Andre Ayew están considerados como los mejores jóvenes del torneo.
El jugador de la "Mannschaft", que mañana sábado se enfrentará a la selección de Uruguay por la tercera posición mundialista, ha marcado cuatro goles y acumula tres asistencias.
En lo que respecta al africano Ayew, Karembeu no dudó en resaltar que tuvo éxito en el 85 por ciento de sus pases.
"Para ganar el trofeo al ´Mejor Joven´ se tiene en cuenta que el jugador tenga una influencia decisiva en el campo, que sea un modelo de conducta para el aficionado y que tenga madurez táctica", explicó el ex futbolista del Real Madrid.
De esta manera "Gio" de 21 años, quedó nominado junto con Mueller (20) y Ayew (20), para recibir el galardón de Mejor Juvenil del Mundial Sudáfrica 2010, brindado a los nacidos a partir del 1 de enero de 1989, que se otorgará el próximo domingo.