
Innovando. En conferencia de prensa, Guillermo del Bosque anunció algunas sorpresas del canal, como el programa Las Lavanderas.
MÉXICO, DF.- Ni se distrae ni le preocupa. Por el contrario, el productor de cabecera del canal de paga Telehit, Guillermo del Bosque, dice que MTV le tiene sin cuidado.
"Jamás lo he considerado una competencia directa; habría que precisar que hay un MTV anglosajón que alimenta el contenido de MTV latinoamericano y que por tanto, no representan una competencia para los programas que producimos para Telehit en el Distrito Federal".
No sólo eso, sino que la oficina de MTV en México desapreció desde hace medio año, mientras que Telehit anunció una nueva inyección de dinero para aumentar sus contenidos originales y programas nuevos.
El productor asegura que la fórmula para la permanencia de este canal de música es sencillo como hacer un sandwich: primero se pone una rebanada de música, luego un poco de entretenimiento y al final, una embarrada de humor irreverente.
A lo largo de sus 20 años como productor de contenidos musicales, no sólo ha visto desparecer la oficina de MTV en México: "He visto también a muchos otros canales que abandonan la música para convertirse en espacios de puro entretenimiento y realitys; pero yo jamás pensaría en que Telehit abandonara la música".
Por el contrario, entre los nuevos programas se incluye conciertos en vivo, aunque transmitidos días después de ser grabados.
"Construimos un pequeño foro para 150 o 200 personas en donde grabaremos conciertos de bandas de pop y rock una vez a la semana".
Del Bosque señala que es un primer paso en un proyecto a futuro.
"El año próximo podríamos inaugurar un nuevo canal exclusivamente de música".
Se renuevan
Con programas como Las Lavanderas y Los Escritorzuelos TV, el canal Telehit buscará a partir del 11 de octubre próximo ofrecer a su público una mayor variedad en su programación.
Guillermo del Bosque y Bruce Boren, vicepresidente de Televisa Networks, señalaron que para seguir fomentando el talento continuarán con el programa "New generation mix 2010", en el que ahora participarán 16 concursantes que lucharán por convertirse en los nuevos rostros del canal.