
Coopera. Silvia Irabién, 'La Chiva'; acudió ayer a declarar a la PGJDF, para ayudar a identificar al agresor de Salvador Cabañas. AGENCIA REFORMA
Aunque en su declaración ante la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) lo definió como un hombre tranquilo, a quien nunca creyó capaz de dispararle a otra persona, en 2006 Silvia Irabién mintió sobre la identidad del padre de su hija Victoria, quien hoy es señalado como el presunto agresor del futbolista Salvador Cabañas.
Después de tres años, en los que sostuvo que la pequeña había sido producto de una inseminación artificial, "La Chiva" admitió que tuvo una relación fugaz con un hombre al que conoció como Jorge Díaz Treviño, y de quien quedó embarazada.
"Aquí estoy, a petición de las autoridades, con mi deber cívico para venir a reconocer a esta persona. Y, pues, bueno, en unos minutos estaré rindiendo mi declaración", comentó la ganadora del reality Big Brother 2 cuando se presentó ayer en las instalaciones de la PGJDF.
Irabién, quien vestía una blusa roja y pantalón entallado negro, se sorprendió al saber que el padre de su hija se llama, según las autoridades, José Jorge Balderas Garza, alias "el JJ" o "El Modelo".
"La verdad es que cuando lo conocí era una persona muy tranquila. Nunca vi que tuviera un incidente y tampoco sabía de su nombre. No vi credenciales, porque todo era de palabra. Lo conocí con el nombre de Jorge Díaz Treviño hace cinco años", explicó en una conferencia de prensa.
Según relató, no conoció a la familia del hombre ni supo dónde vivía. Asimismo, afirmó que en cuanto él se enteró de que estaba encinta, la abandonó; pese a ello, ella decidió tener al bebé.
"Nunca visité su domicilio. Yo lo veía los fines de semana. Fue una relación no formal, salíamos a cenar, él visitaba más mi departamento que yo su casa. Ya después, por asuntos ahí, que al parecer él tenía otra pareja, pues bueno... No, nunca estuve en su domicilio", señaló sin percatarse de su contradicción.
La verdad sale a la luz
El 4 de octubre de 2006, "La Chiva" dio a luz a Victoria. En ese entonces, aseguró que la niña había sido producto de una inseminación artificial que se había practicado en Estados Unidos.
La modelo detalló en ese entonces que en la clínica (de la cual no especificó el nombre) solicitó que los rasgos del padre fueran parecidos a los de ella; es decir, tez blanca, cabello claro y estatura alta.
"Fui al banco de semen de Seattle, en Washington. Y estando ahí no es como que te muestran fotos ni nada, pero tú dices más o menos (las características) que vayan en común contigo".
Sin embargo, ayer aseguró que, como Díaz Treviño nunca se hizo cargo de su hija, decidió salir adelante sola.
"No tenía papá, él nunca estuvo ahí, él nunca se hizo cargo ni del embarazo ni de su parte como padre. Entonces, asumí yo la maternidad porque lo quise así, independientemente de lo que él hubiera hecho. Así fue tal cual", refirió.
Actualmente, Irabién está casada con Iraultza Arrese, ex futbolista español y empresario restaurantero.