
La tecnológica presentó su nuevo sistema operativo para teléfonos inteligentes; la firma se une así a la batalla por un mercado que hoy dominan compañías como Apple y Google. (AP)
Microsoft presentó este lunes su plan de batalla contra el iPhone, Android y BlackBerry con su nuevo teléfono inteligente con sistema operativo Windows Phone 7.
Sus nuevos smartphones estarán disponibles en Estados Unidos con la red de la telefónica AT&T, dijo el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, en una conferencia de prensa en Nueva York,
"Cuando Microsoft mostró su primer Windows Phone 7, sabíamos que iba a ser el ganador" mencionó el presidente ejecutivo del área de telefonía móvil y mercados de consumo de AT&T, Ralph de la Vega.
Microsoft anunció los acuerdos con Samsung, LG y HTC, quienes producirán teléfonos inteligentes con el nuevo software.
El teléfono inteligente de Samsung, llamado "Focus", estará disponible el 8 de noviembre; y el "Surround" de HTC y el "Quantum" de LG estarán en las tiendas para la época de compras navideñas, mencionó Microsoft. Los tres dispositivos costarán 199.99 dólares.
La línea de celulares con Whindos Phone 7 incluirá nueve modelos que estarán a la venta en 30 países, detalló Balmer.
"Es una clase diferente de teléfonos. Te lleva dentro, fuera y de regreso a la vida tan rápido como es humanamente posible", expresó el presidente ejecutivo de Microsoft.
Microsoft ha sufrido para vender smartphones desde que el iPhone de Apple y el Android de Google llegaron de manera intempestiva al mercado hace unos años. Wndows Mobile registra sólo el 11% del sector de teléfonos inteligentes en Estados Unidos, por debajo del casi 20% del año pasado, de acuerdo con la consultora comScore.