
Expansión. Los comerciantes del Mercado de Abastos de La Laguna contemplan crecer al instalarse algunos socios en la Plaza Centenario en diciembre, para la venta al menudeo de perecederos. ARCHIVO
Se expande el Mercado de Abastos de La Laguna. La fecha está marcada para el primero de diciembre de 2010 cuando algunos socios de esta conocida central de abastos se estrenen en la Plaza Centenario Abastos, ubicada frente a la Central Camionera de Torreón, con el fin de hacer frente a la competencia de centros comerciales, pero sobre todo dar una mayor comodidad a clientes.
Víctor Escalera Gálvez, presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos de La Laguna, informó que continúan en las negociaciones con esta plaza comercial, sin embargo, dijo que se tiene contemplado que un mínimo de 16 socios se apunten para abrir un local comercial en diciembre.
Comentó que los planes iniciales era abrir el próximo primero de noviembre, pero será hasta en diciembre que comerciantes de frutas, verduras, carnicerías, quesos, lácteos, huevo, tortillerías y otros productos perecederos se instalen en estos nuevos locales.
"La idea es dar servicio al público del oriente de la ciudad y posicionarnos dentro de este mercado".
Escalera Gálvez apuntó que los comerciantes realizarán sólo ventas de menudeo y ofrecerán al público una mayor comodidad y tranquilidad al realizar sus compras.
La estimación hecha es que se generarán 600 empleos y que en esta primer fase se rentarán los locales comerciales.
Cambios en vialidades
Piden comerciantes del Mercado de Abastos a las autoridades cambios en las vialidades para instalarse en la Plaza Centenario.
Víctor Escalera Gálvez, presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos de La Laguna, informó que ya se tomó la decisión de ampliar sus operaciones en esta plaza comercial, por lo que están solicitando al Municipio plantee cambios en las calles de acceso para facilitar la llegada de clientes. Dijo que hay una solicitud para que se amplíen los accesos de las calles o avenidas a la plaza, inclusive contemplan pedir se quite o se le hagan cambios en el puente que existe frente a la Central Camionera, ya que no permite un fácil acceso a lo que será la Plaza Centenario Abastos. También se pidió la entrada de las rutas de camiones urbanos hasta la plaza comercial para dar un mejor servicio.