
Confiado en ofrecer una buena pelea ante Cristian Mijares y retener el cetro supermosca de la FIB, llegó ayer a esta ciudad Juan Alberto 'Topo' Rosas.
Dispuesto a dar una buena pelea y retener el cetro de peso supermosca de la Federación Internacional de Boxeo ante el lagunero Cristian Mijares se dijo Juan Alberto "Topo'' Rosas, quien ayer a temprana hora arribara a esta ciudad para el duelo que sostendrá el próximo sábado en el Auditorio Municipal de esta ciudad.
"Me gustan los retos ante peleadores fuertes y de gran cartel, por ello acepté pelear con Mijares. Es un elemento muy técnico, con gran rapidez y de perfil zurdo, de ahí que el proceso para esta pelea lo hice con elementos zurdos. Estoy seguro de que voy a retener mi cetro''.
Con más de cuarenta peleas en el nivel profesional, este pugilista ha conocido la derrota en apenas cinco ocasiones y cuenta con más de 30 triunfos por nocaut y tres decisiones más a favor, situación que lo coloca como un rival muy fuerte para el "Diamante Lagunero'', que deberá emplearse a fondo y a la vez realizar una pelea inteligente, a fin de explotar sus cualidades.
El monarca de la FIB se definió como un elemento que en el ring se adapta a las necesidades y exigencias de su rival, así que igual se le puede ver como un fajador, como un buen boxeador, o bien, con un estilo donde el contragolpe es su arma favorita, pero siempre con la intención de terminar con su rival.
"Pese a tener más de 30 triunfos por nocaut, no me considero un elemento ponchador, más bien tengo un golpeo regular que termina por darme resultados a favor gracias a la contundencia''.
El "Topo'' Rosas dijo estar dispuesto a ofrecer un combate atractivo para el público, ya que cuenta con una excelente condición física y la determinación de pelear en el terreno que Mijares proponga, esperando que el lagunero esté dispuesto a entregarse en el encordado y buscar el cetro con un buen combate.
Su padre y manager, Anastasio Rosas, afirmó que su pupilo llega con una excelente preparación física y técnica para hacer frente al compromiso.
El cetro lo ganó el pasado mes de julio y para ello venció en Tepic, Nayarit, a Cipiwi Nuncay, de ahí que esta defensa sea de gran importancia para el campeón, al tratarse de un retador con mucha experiencia en el plano profesional.