Espectáculos Famosos Películas Entrevistas Cine Música

Joselo aparta el 'café' pero no el rock

Joselo Rangel, de Café Tacvba, estará en la ciudad el próximo viernes como jurado en el Rockcampeonato

Joselo aparta el 'café' pero no el rock

Joselo aparta el 'café' pero no el rock

ALDO MAGALLANES

Aunque el café expreso lo quitó de su dieta porque le hizo daño, Joselo Rangel sabe que esto no le ocurrirá con el que sabe y huele a "tacvba".

El llamado "Oso" del rock se reporta listo para pisar suelo lagunero, y es que el integrante de Café Tacvba forma parte del jurado del Rockampeonato Telcel que tendrá lugar este viernes ocho de octubre en el Coliseo Centenario.

El músico platicó ayer con El Siglo de Torreón desde su casa en la Ciudad de México acerca de su participación en dicho certamen y además dejó en claro que la "Chilanga banda" aún tiene mucho que dar, "sólo que por ahora estamos colaborando de manera individual en diversos proyectos a la par que escribimos rolas nuevas, ya cuando tengamos varias nos juntaremos de nuevo con el fin de que la gente las conozca e iniciar una etapa de renovación del grupo, en donde todo volverá a empezar".

Joselo comentó que decidió unirse al campeonato musical porque le agrada la idea de que a las bandas que ganan se les da un mayor seguimiento ya que graban su material discográfico y al año siguiente se van de gira por el país con grupos como Kinky o Maldita Vecindad.

Quienes gustan de la música de Rangel, en el caso de la Comarca, se quedarán con las ganas, ya que no escucharán su propuesta como solista ni tacvbera. Él se dedicará a seleccionar a las agrupaciones que más le agraden.

 EL TALENTO NO PARA

Si hay algo que hace feliz al rockero es que a pesar de la crisis por la que atraviesa la industria discográfica las agrupaciones, la mayoría de ellas conformadas por jóvenes, sigue surgiendo a lo largo y ancho de la República Mexicana.

"El talento no cesa y eso me llama mucho la atención. De repente se juntan grupitos de amigos, crean el concepto y aunque a veces no tienen espacios dónde tocar, ahí continuan, buscando oportunidades y transmitiendo lo que sienten a travás de sus rolas".

→ La mayoría de los grupos de provincia anhela

Irse al DF, porque según afirman, allá están las oportunidades...

Tristemente sí, es una lástima que tengan que venir hasta acá, pero qué le vamos a hacer, es nuestra realidad en la República Mexicana.

"Somos un país centralizado, entonces, pocas veces alguien de una disquera va a ver grupos a otras ciudades, es por eso que el Rockampeonato es importante de alguna manera porque a cada sitio van mánagers o gente de la industria y se fijan en las propuestas de los rockeros que acuden".

De todo un poco

Joselo es un amante de la música.

⇒ ¿Compras discos o canciones por Internet? "Por Internet, pero también sigo adquiriendo discos físicos en las tiendas. Me gusta obtener la música como sea, lo único que me importa es que las melodías me transmitan algo".

⇒ ¿Qué fue lo último que te llevaste a tu casa o que bajaste en tu computadora? "Fui a una tienda de discos y compré los nuevos de Weezer y de Arcade Fire".

⇒ ¿Te gustan géneros como el reggaeton o el pasito duranguense? "Hasta cierto punto sí me llaman la atención, pero no puedo negar que soy cien por ciento rockero. Lo electrónico también me agrada, incluso, en ocasiones me llaman para hacerla de DJ".

⇒ ¿Cuál es tu café favorito? "Híjole, antes tomaba café expreso, pero llegó un momento en que me hizo daño por lo que ahora ingiero té verde".

¿Sabías que...

El 12 de noviembre se estrenará a nivel nacional el documental de Café Tacvba titulado,

'Seguir Siendo'?

Dejan a Diego Torres para después

Por cuestiones de logística el concierto que se tenía programado de Diego Torres para el 29 de octubre en el Coliseo Centenario cambió de fecha para el tres de diciembre.

La venta de boletos continuará -los que se hayan adquirido para el 29 servirán el día 3- y se espera que el recital del cantante argentino, que forma parte de la gira Distinto, sea todo un éxito en la Comarca.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Joselo Rangel tacvba

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Joselo aparta el 'café' pero no el rock

Clasificados

ID: 564530

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx