La i Laguna

Investigan ataque en fiesta particular y piden apoyo de Federales

Reforzarán entradas y salidas de Torreón

 Foto: REDACCIÓN LA I

Foto: REDACCIÓN LA I

LA I LAGUNA

El fiscal general del Estado, Jesús Torres Charles, maneja como única esperanza la llegada de las Fuerzas Federales, luego del tercer multihomicidio ocurrido la madrugada del pasado domingo en la quinta Italia Inn del ejido San Luis de Torreón.

La investigación

El fiscal Jesús Torres Charles comentó que a la fiesta de cumpleaños fueron invitadas alrededor de 45 personas, de las cuales 17 perdieron la vida, mientras que otras 17 resultaron lesionadas, de los cuales 9 se encuentran aún hospitalizados en estado de salud delicado.

En las primeras investigaciones realizadas vía Internet se supo de la programación de una fiesta en la que habría cover, ya que se presentaría una banda y un show de travesti, sin embargo ésta fue cancelada hace 15 días. Sin embargo, se rentó el lugar para la fiesta de un particular, quien lamentablemente perdió la vida en el ataque.

Asimismo, se dijo que se está trabajando en la localización del dueño de la quinta, quien al parecer se dedica a la venta de alimentos, así como de los organizadores de la fiesta que fue cancelada pero que fue anunciada a travez de las redes sociales.

Además dijo que se revisaron las actividades de las personas que acudieron a la reunión y al parecer ninguno tiene indicios de haber sido amenazado o de tener un vínculo con el crimen organizado.

El fiscal también aclaró que no fue una confusión, y que por eso es que se estaba investigando el fondo del ataque en coordinación con la Procuraduría General de la República, quien, comentó, no atraerá de lleno el caso.

Nuevas estrategias

Jesús Torres Charles dijo que las Fuerzas Estatales seguirán apoyando en la vigilancia de Torreón, además se reforzará el operativo de revisión de vehículos, incluso se vigilará la operatividad de negocios de venta de alcohol y de las quintas.

Aunado al operativo estatal, la fiscalía señaló que se implementará un operativo para vigilar los accesos formales e informales a la ciudad con el Ejército. "El 50 por ciento de la Policía Operativa está en la región y si es necesario reforzarse se hará", dijo Torres Charles.

A LA ESPERA

Llegarán Federales

La Secretaría de Gobernación (Segob) prometió el envío de policías federales a La Laguna tras el asesinato de 17 personas en una fiesta la madrugada del domingo. La dependencia informó que el domingo por la noche se recibió la solicitud formal de parte del gobernador Humberto Moreira y que el secretario de Gobernación, Francisco Blake, "dará cauce a la petición".

Moreira confirmó que tuvo una conversación telefónica con Blake para hacer la solicitud y dijo que los refuerzos federales podrían llegar esta semana, aunque no especificó la cifra de agentes.

En un comunicado, la Segob señaló el compromiso de "mejorar la articulación de la estrategia de combate a la delincuencia".

Moreira dijo que solicitó a la Federación "un trato equitativo y proporcional" al otorgado a otras regiones afectadas por el crimen organizado y puso el caso de Ciudad Juárez.

DATOS

Ayuda

El secretario de Gobierno Armando Luna Canales comentó que en caso de que las familias de los heridos lo requieran, el Gobierno Estatal está dispuesto apoyar en atención.

El susto

Por una confusión del familiar que supuestamente identificó el cadaver de Estefanía, la joven se dio por muerta. Por suerte la joven está hospitalizada.

166

 CASQUILLOS

Fueron asegurados en el exterior e interior de la quinta, así como en la alberca.

4

 ARMAS

3 calibre 223 y 1 calibre 7.62 fueron utilizadas en el ataque a la quinta Italia Inn.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Foto: REDACCIÓN LA I

Clasificados

ID: 541669

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx