
Empleos. El Gobernador electo Jorge Herrera Caldera confirmó el próximo inicio de operaciones de una fábrica de estructuras de acero en la localidad, misma que generará fuentes de empleo, y que a la vez, abre la posibilidad de alianzas entre inversionistas de Durango y Nuevo León, para explorar y hacer crecer la industria del acero y sus derivados en la entidad.
El Gobernador electo Jorge Herrera Caldera confirmó el próximo inicio de operaciones de una fábrica de estructuras de acero en la localidad, misma que generará fuentes de empleo, y que a la vez, abre la posibilidad de alianzas entre inversionistas de Durango y Nuevo León, para explorar y hacer crecer la industria del acero y sus derivados en la entidad.
Fue el propio Pablo Villarreal, Director Comercial de Aceromex, quien dio a conocer a Jorge Herrera Caldera los avances concretos de inversión, y que darán paso al inicio de actividades de una fábrica de estructuras de acero y malla electro-soldada en alianza con un empresario local y con la posibilidad de estudiar expansión en otras actividades industriales.
El Director Comercial de Aceromex mostró su agrado por la apertura manifestada por Jorge Herrera Caldera en el sentido de otorgar facilidades a la gente de empresa que viene de otras partes del país con la intención de iniciar actividades comerciales e industriales, así como por provocar la relación con inversionistas locales, que hoy rinde frutos con la apertura de una fábrica de acero y con la posterior dotación de materia prima de este metal.
De la misma manera, el ejecutivo de Aceromex precisó el interés que tienen para apoyar proyectos en la entidad relacionados con la industria del acero y de esta manera aprovechar el potencial de Durango en desarrollo productivo una vez que se concluya la carretera que unirá al puerto de Mazatlán con Tamaulipas.
Por su parte, Jorge Herrera Caldera agradeció la confianza de inversiones que provienen de estados cercanos a Durango que observan como positivo el crecimiento en infraestructura, la manera en que se consolida la conectividad de la capital con la modernización de los cinco ejes carreteros, así como los avances del Centro Logístico, que permite visualizar la industrialización de la entidad.
Finalmente, el Gobernador electo mencionó a los ejecutivos de Aceromex que su Gobierno será un facilitador para atraer inversiones y que se generen los empleos que demandan las familias duranguenses.