
Trabajadores. El trío regiomontano está promocionando su disco Síncopa por sus propios medios.
MÉXICO, DF.- El grupo regio de hip hop Cartel de Santa mencionó que su presencia en el mainstream de la música se debe a sus ganas de salir adelante y no a encerrarse en el ambiente underground.
Babo, su vocalista, dijo que si la mayoría de los grupos se empeñan en lo subterráneo es mejor "que canten en el baño".
"Las bandas de hip hop no han logrado sobresalir debido a la 'chambonería', todo quieren que les hagan y solucionen. No hacen nada por ellas mismas, no buscan espacio y se encierran", continuó.
El trío, señalado por haberse convertido en una propuesta comercial, atribuye su éxito a la aceptación natural de sus temas.
"Nos dicen comerciales y ni siquiera nos tocan en la radio. Tenemos la suerte de vender discos a pesar de esto", apuntó Babo.
En su reciente visita a la Ciudad de México para promover su nuevo material, Babo, Dharius y Mono hablaron de su disco Síncopa, de donde se desprende Mobster Paradise, su primer corte en inglés.
"La canción habla de México como paraíso de la mafia. El que haya narco no quiere decir que todos somos narcotraficantes. Se retratan secuestros, camionetas blindadas y sicarios, pero no todos lo somos".
Otro anuncio que Cartel de Santa dio a conocer fue la realización de una película que cuente el día a día de la agrupación. La dirección correrá a cargo del mismo Babo y habrá escenas en Playa del Carmen.