
Foto: EDITH GONZÁLEZ
El trabajo para los adultos mayores puede convertirse en una especie de terapia que les da ánimo y los hace sentir bien. Lamentablemente pocas empresas emplean a los adultos mayores a pesar de su experiencia y las ganas que ponen a sus trabajos.
Bruno Carrillo, a sus 77 años de edad, trabaja desde hace 6 años como cerillito en una tienda comercial.
Sus inicios fueron precisamente por la falta de empleo. "Tengo seis hijos y algunos de ellos me apoyan, pero yo siempre he trabajado y no pensaba dejar de hacerlo, por la edad me fueron desocupando así que decidí ir al DIF para meter solicitud y ver si me apoyaban. Al poco tiempo me hablaron de aquí", dijo Bruno.
Su trabajo comienza a las 11:00 de la mañana y termina a las 3:00. En sus buenos días se lleva hasta 150 pesos, en los malos 70 o menos.
La cantidad, dijo no es su prioridad, sino sentirse bien al trabajar . "Este trabajo no es muy pesado, es más como una especie de terapia para sentirnos bien, nos sentimos útiles, nos sentimos incluidos, tenemos contacto y buena relación con las cajeras y con la gente".
Bruno dijo que la gente mayor tiene muchas cosas qué ofrecer y que sólo necesita una oportunidad.
6
AÑOS Tiene Bruno Carrillo trabajando como cerillito en un centro comercial de Torreón.Origen
Mañana 28 de agosto se celebra el Día Nacional del Anciano. En México se celebra desde 1983. Sin embargo en el año 2002 tomó el término utilizado por la ONU, "Adultos Mayores".