
Todo mundo me felicita y pues, la verdad, mi amor, ya se me salió la cortisona del cuerpo, yo no he hecho gran cosa. Ya son 23 años de estar esperando a que se saliera del cuerpo, y ya se salió. Angélica María Actriz y cantante
Dice que volvió a ser la misma. Ahora sí, Angélica María se ve al espejo y se gusta, ya no se trauma al reflejar su figura en un espejo pues, asegura, ya no ve “un bulto”.
Desde que bajó cuatro tallas y perdió cerca de 30 kilos, la actriz comenta que a diario recibe halagos del público que, curioso le pregunta: “¿y cómo le hizo?”
La llamada Novia de México está feliz a sus 65 años de vida, porque después de 23 años de estar a dieta, logró bajar de peso.
“Todo mundo me felicita y pues, la verdad, mi amor, ya se me salió la cortisona del cuerpo, yo no he hecho gran cosa. Ya son 23 años de estar esperando a que se saliera del cuerpo, y ya se salió.
“Tomé cortisona durante 26 años, con eso me curaban la garganta, y se supone que el mismo tiempo que tomas, te tienes que esperar para desintoxicarte”, agrega la actriz, quien en marzo celebra 60 años de trayectoria.
En este tiempo hizo toda clase de dietas naturistas y dice que fueron muchos sacrificios.
“Estuve 23 años a dieta, y ahorita ya sola empecé a bajar”.
No sólo ella está feliz con su cambio, sus fans también pues le dicen “¡qué guapa!”, cuando la ven.
“Uy, pues me siento la gran cosa”, expresa sonriendo. “Ay, mira, soy tan feliz de volver a ser yo... No que iba caminando en las calles y de pronto volteaba y me reflejaba yo en algo y decía: ‘¡Esto no puede ser!, ese bulto que va ahí no soy yo’”.
Aclara que nunca había sido así, porque nunca, en su juventud, tuvo problemas con el sobrepeso.
“Llegué a pesar 30 kilos más de lo que yo pesaba. Actualmente no sé (cuánto pesa), porque hace mucho que no me peso”.
Lo que sí tiene bien claro es que ahora es ¡talla 9!
“Ya ni mi importa (la cantidad de kilos), pero estoy en talla 9. Bueno, estoy entre 8 y 10, pero quiero llegar a ser 8”.
Angélica llegó a usar ropa de talla 16, y ella misma se sorprende de cómo pudo aumentar tanto.
La entrevista telefónica, realizada mientras almuerza en un break de la filmación de la película Años Después, la cantante y actriz pide dos huevos en su platillo.
“Siempre tuve un cuerpazo de joven, todo me nadaba, me quedaba flojito, bonito... Y el tener sobrepeso y la enfermedad que tuve, el síndrome de Cushing, ¡era horrible!, porque aparte de tener sobrepeso me hinchaba.
“Tuve el síndrome, pero ya se me quitó después de 23 años, o sea, no se me quitó de la noche a la mañana. Figúrate tú, ¿qué aguante de babosa?, andar con sobrepeso, sintiéndome mal, haciendo ejercicios y dietas, y que en lugar de bajar subiera de peso. ¡Era espantoso!”.
Dice que en la película Mar de Sueños, que se estrenó en septiembre del 2007, estaba desfigurada.
“En esa película estoy completamente desfigurada del cuerpo y de la cara”.
Pese a que tuvo muy malos tiempos causados por el síndrome de Cushing, asegura que nunca dejó de trabajar.
“Y mira que esta enfermedad es de verdad depresiva, y la única forma de salir adelante es no hacerle caso y trabajar. Además, si yo no trabajo nadie me mantiene, yo no tengo marido que me mantenga. No hice casa con azulejos en esta carrera, porque en esta carrera, los artistas en este país, no ganamos dinero, somos bien explotadotes”.
¿Y cómo está su situación económica en estos momentos?
“Mira, yo vivo al día, según trabajo es lo que gano”, responde la actriz, quien viajará a España para filmar allá la cinta Años Después, de la cual ya hizo locaciones en la Capital mexicana.
¿Y el amor?
En este momento no hay un hombre en la vida de Angélica María, aunque reconoció que muchos la han llenado de piropos, pero no se le acercan.