
Servicio. Los alumnos que están por concluir la preparatoria deben cumplir con 100 horas de servicio comunitario. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Alrededor de 14 mil alumnos de preparatoria cumplen con el Programa Estatal de Servicio Social. Los jóvenes que están por concluir su educación media realizan 100 horas de servicio comunitario para poder recibir su certificado de estudios.
Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Educación y Cultura en la entidad, explicó que el servicio social en Educación Media fue aprobado el Congreso de Coahuila, y publicado en el Periódico Oficial del Estado el 30 de marzo de 2007.
El objetivo es fortalecer la formación de jóvenes comprometidos con la sociedad y su comunidad, con conciencia individual y de grupo que participen activamente en acciones de asistencia social.
A la fecha 234 planteles incorporados al programa de los 290 que se tienen en la entidad, puesto que el resto es de nuevas instituciones que aún no tienen generaciones de jóvenes que deben cumplir con este proyecto.
La participación de los estudiantes consiste en dedicar tiempo y trabajo de calidad en dependencias gubernamentales y en Organismos No Gubernamentales.
Entre las tareas que realizan se encuentra el apoyo comunitario a ejidos y colonias populares, para dar mantenimiento a escuelas, viviendas y plazas públicas, así como actividades escolares.
Las actividades
Entre las actividades que realizan los alumnos, se encuentran:
⇒ Apoyo comunitario a ejidos y colonias populares, para dar mantenimiento a escuelas, viviendas y plazas públicas.
⇒ Los alumnos también colaboran con las actividades escolares a través de diversas pláticas en los ejidos.