
Sets. El viejo oeste cobra vida en un pequeño pueblo de Durango, 'tierra del cine'. LEÓN CARMELO ALVARADO / EL SIGLO DE DURANGO
Al mismo tiempo que se anunció la filmación de la película "Pistolero a sueldo", producida por Julio Aldama, se inauguraron los trabajos de recuperación del Parque Temático "Chupaderos".
Un ambiente totalmente al estilo viejo oeste se vivió en el acto de inauguración del complejo de sets cinematográficos, en el que estuvieron presentes vaqueros, jinetes, cantineras y hasta los apaches.
En el lugar fue entrevistado el actor y productor de cine Julio Aldama, quien habló de su más reciente proyecto para esta entidad; inclusive, durante la entrevista, reporteros y vocero quedaron en medio de un enfrentamiento entre vaqueros e indios, luego de que estos últimos se llevaban a una mujer por la fuerza.
Aldama platicó que en sus películas que ha filmado ya en Durango con anterioridad, el 90 por ciento de los actores son locales, "todos los artistas que trabajan aquí son estrellas y gente con muchas disposición, por eso no se necesita traer a nadie de fuera".
OPORTUNIDAD
Aseguró que Durango ha regresado al ámbito de la industria cinematográfica, "a mí ya me han hablado productores que tienen interés por venir a trabajar e invertir aquí".
Se trata de gente de México, de Los Ángeles que quieren estar en Durango para trabajar. Dijo esperar que la próxima administración estatal continúe con el impulso de la cinematografía en la entidad.
Es de mencionar que los trabajos en Chupaderos representan una inversión de cinco millones 971 mil pesos y consisten en la rehabilitación de 30 fachadas y la recuperación integral del acceso principal.