Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

Edith González, una mamá plena

La actriz estará el día 17 con la obra Buenas Noches, Mamá; está feliz con su hija y con su actual pareja

Se reserva los detalles. Aunque Edith González confirmó su noviazgo con Lorenzo Lazo Margain, no quiso ahondar en detalles sobre su relación.

Se reserva los detalles. Aunque Edith González confirmó su noviazgo con Lorenzo Lazo Margain, no quiso ahondar en detalles sobre su relación.

ALDO MAGALLANES

Aunque aceptó que sí anda con el economista Lorenzo Lazo Margáin, Edith González no quiso ahondar en el tema y cuando esta casa editora le cuestionó sobre su relación sólo se limitó a decir, "Sí, ya no tengo más comentarios que decir, perdón, gracias".

La actriz, quien se encuentra de gira con la obra de teatro Buenas Noches, Mamá, platicó ayer desde Mérida del trabajo que realiza en el montaje junto a Rosa María Bianchi; sin embargo, como ya es sabido de su vida privada no habla, por lo que sólo confirmó su noviazgo con el también asesor del Gobierno mexicano, pero también se dio tiempo de narrar dos momentos inolvidables que vivió junto a su hija Constanza.

González, de 45 años y Lazo Margáin de 56 han sido vistos tomados de la mano en varios eventos sociales de la Ciudad de México. Al parecer llevan cinco meses de relación. "En estos momentos de mi vida me siento plena a nivel personal y profesional", dijo Edith.

 GRATA EXPERIENCIA

Será el próximo lunes 17 de mayo cuando ella y Bianchi ofrezcan dos funciones en un teatro local de Buenas Noches, Mamá; obra que la llamada "Mónica" en Corazón Salvaje (1993) definió como inteligente, fresca, interesante y cruda.

"Trata sobre dos seres humanos, en este caso madre e hija, que tienen una relación muy desgastada, algo que nos puede ocurrir a cualquiera de nosotros cuando se lleva mucho tiempo compartiendo un mismo espacio... a veces salen reproches o resentimientos".

Agregó al respecto que el público que ha tenido la oportunidad de ver el montaje sale conmovido porque, "se siente reflejado con lo que nosotras expresamos en una hora y 20 minutos".

En la puesta en escena se aborda el tema de la falta de comunicación que puede darse en relaciones de familia o sentimentales, además de que los personajes buscan transmitir, por medio de sus diálogos, que la vida tiene sentido por cualquier lado que se le vea.

"A veces se nos olvida que estar vivos es una maravilla. La obra se escribió hace años, pero aún sigue vigente porque el mundo de hoy se está manejando más por lo material".

→ ¿Por qué decidiste trabajar en el montaje?

Estoy en un momento de mi carrera en el que quiero realizar trabajos en los que pueda decir algo, en los que me sienta cómoda con lo que estoy planteando; eso es muy importante y curiosamente es cuando mejor me va.

Edith comentó que compartir el escenario con Rosa Maria Bianchi ha sido una experiencia dichosa. "Es una mujer profesional, entregada y responsable".

 DE LLENO EN LA OBRA

Edith González, quien ha participado en novelas como Camaleones, explicó que se encuentra metida de lleno en la puesta en escena. "No podría alternar con otro proyecto profesional.

"Estoy esperando que me ofrezcan algo en lo que me sienta a gusto".

La artista compartió que hasta ahora lo más satisfactorio que le ha dado su profesión es precisamente ver un teatro con gente conmovida, "por el trabajo que uno hace".

"No trabajo para llenar teatros, si eso sucede qué bien, lo que deseo es que el público salga conmovido de las funciones y para que eso ocurra hay que entregarse cada noche.

"Considero que ese es el mayor logro que uno como artista puede tener. Guardo un recuerdo gratísimo de Torreón, cuando fui con Aventurera, los laguneros me aplaudieron con mucho cariño... fue algo hermoso y mágico".

La gira de Buenas Noches, Mamá, incluye Tijuana, Puebla, Monterrey, Guadalajara y Torreón.

Pasa un 10 de mayo 'padrísimo'

La actriz comentó que el Día de las Madres se la pasó muy bien al lado de sus seres queridos y por supuesto de su hija Constanza, fruto de su anterior relación con Santiago Creel.

Al preguntarle a la actriz sobre cuáles son los mejores momentos que ha vivido con la pequeña hasta ahora, respondió que han sido dos, "el primero cuando me dijo por primera vez 'Te amo mamá' y el segundo en el instante en el que por primera vez vi sonreír a esa 'escuincla' que traje al mundo".

Duelo de actuación. Rosa María Bianchi y Edith González hacen la delicia de la gente durante el montaje Buenas Noches, Mamá, donde muchas personas se identifican con la historia.
Duelo de actuación. Rosa María Bianchi y Edith González hacen la delicia de la gente durante el montaje Buenas Noches, Mamá, donde muchas personas se identifican con la historia.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Edith González

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se reserva los detalles. Aunque Edith González confirmó su noviazgo con Lorenzo Lazo Margain, no quiso ahondar en detalles sobre su relación.

Clasificados

ID: 523434

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx