Espectáculos Famosos Películas Entrevistas Cine Música

Develarán estatua en homenaje póstumo a Bozo

Coronarán a Gaby Salomón como su reina; 'Costel' será designado como el 'Payaso del Año'

En homenaje póstumo a José Manuel Vargas Martínez, 'Bozo' (1930-1971), por lo menos unos 300 payasos de México develarán una estatua de su imagen el 10 de este mes en esta capital. (Archivo)

En homenaje póstumo a José Manuel Vargas Martínez, 'Bozo' (1930-1971), por lo menos unos 300 payasos de México develarán una estatua de su imagen el 10 de este mes en esta capital. (Archivo)

Notimex

En homenaje póstumo a José Manuel Vargas Martínez, 'Bozo' (1930-1971), por lo menos unos 300 payasos de México develarán una estatua de su imagen el 10 de este mes en esta capital.

'´Paty Patines´, quien fuera esposa de Bozo, estará presente ese día, así como uno de sus hijos. Consideramos que él fue uno de los máximos exponentes del arte de hacer reír sanamente. Hace tiempo que planeamos rendirle tributo y por fin será una realidad previo a su aniversario luctuoso', explicó a Notimex, Fausto Alvarado, 'Lolito'.

El presidente de la Especialidad de Carpa, Circo y Fiestas Infantiles la Asociación Nacional de Actores (ANDA), precisó que el viernes la fiesta arrancará a las 10:00 horas con un desayuno de los payasos en las instalaciones de la ANDA.

Después, en la Sala de Consejos, se coronará a la cantante Gaby Salomón como la reina del gremio.

Partirán a la una de la iglesia ubicada en la calle Manuel Villalongín y a las 15:30 horas se dirigirán a la Plaza Paseo de los Payasos, ubicada en la calzada Misterios y Eje 2 Norte, donde junto con el delegado de Cuauhtémoc, Agustín Torres, develarán el busto de 'Bozo' realizado en cantera negra. Estará al lado de 'Pirrín' y Ricardo Bell.

'Loli, El Payaso de la Nariz de Oro', como también se le conoce, indicó que en el magno festejo 'Costel' será nombrado como el 'Payaso del Año', dado el trabajo y constancia que mostró durante todo el 2010 al estar presente en teatro y televisión.

'Tenemos varios padrinos de pastel y convidaremos rebanadas a todo el público que nos quiera acompañar al recorrido que finalizaremos con un festival artístico de 3 a 5 de la tarde', añadió.

Este evento se realiza desde hace 35 años cuando Xavier López 'Chabelo' promovió este evento siendo secretario de Actas y Acuerdos de la ANDA.

'Varios compañeros han llevado este festejo a Los Angeles, San Diego, Texas, Inglaterra, Centro y Sudamérica, así como en algunos estados del país', indicó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En homenaje póstumo a José Manuel Vargas Martínez, 'Bozo' (1930-1971), por lo menos unos 300 payasos de México develarán una estatua de su imagen el 10 de este mes en esta capital. (Archivo)

Clasificados

ID: 581436

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx