
El argentino recibió el castigo por ‘intento de agresión’ al árbitro Román Medina. (jammedia)
La Federación Mexicana de Futbol fue piadosa con Rubens Sambueza y cuando parecía lógico que el argentino fuera suspendido por un años, tras agredir al árbitro Román Medina, su Comisión Disciplinaria decidió sólo darle cinco juegos de castigo, ya que se reportó ‘intento de agresión’ al pechazo dado por el jugador de Tecos; uno de estos duelos se ‘pagará’ en el duelo amistoso entre Chivas y Atlas.
Así lo informó la propia FMF a través de un comunicado de prensa:
“La Comisión Disciplinaria, informa que luego de revisar el reporte arbitral del encuentro realizado entre los equipos de Atlas y Estudiantes Tecos, en el marco del Cuadrangular por el 50 Aniversario del Estadio Jalisco, en que el jugador Rubens Oscar Sambueza después de mostrarle la segunda tarjeta amarilla y ser expulsado, intentó agredir al Árbitro Román Rafael Medina. Esta Comisión analizó el video y determinó aplicarle una suspensión de cinco juegos por intento de agresión sobre el Árbitro, sustentado en los artículos 5 Apartado D, 9 y 27 del Reglamento de Sanciones, que a la letra dicen:
D. Definiciones
Artículo 5
Intento de agresión: es el embestir, empujar, dar jalones, usar el balón o cualquier otro objeto con intenciones de golpear, o bien, cualquier contacto físico con ánimo de burla o animadversión.
Artículo 9
Las suspensiones impuestas a Jugadores, Directores Técnicos, integrantes del Cuerpo Técnico y Árbitros, deberán cumplirse en partidos de la misma categoría; en consecuencia, de ninguna forma se compurgarán suspensiones impuestas en partidos de competencia oficial con partidos amistosos.
No obstante lo anterior, las infracciones que ameriten sanción mayor a 1 mes de suspensión, o inhabilitación por lesionar a un Jugador, que sean cometidas en partidos amistosos u oficiales, deberán cumplirse en forma inmediata sin observar la categoría de los partidos.
Artículo 27
Incurren en falta los Jugadores que:
a) En cualquier forma intenten agredir al Cuerpo Arbitral o al Comisario del Partido. Los Jugadores que cometan esta falta se harán acreedores a una suspensión de 2 a 8 partidos y una multa desde 150 y hasta 450 días de salario mínimo.
“Por tal motivo, el jugador Rubens Sambueza cumplirá su sanción tomando en cuenta el próximo partido de Estudiantes Tecos que se efectuará el 30 de diciembre del presente año, en el Cuadrangular por el 50 aniversario del Estadio Jalisco y quedarán pendientes los restantes cuatro juegos en el marco del Torneo Clausura 2011 de la Primera División Profesional”, concluye el comunicado.