
Planes. La cadena de tiendas Alsuper en breve abrirá su sexta tienda en la región y contempla abrir más en sucursales en 2011.
Crecen las ventas y se expande Alsuper en 2010. Si 2009 había sido un buen año para esta cadena de tiendas de autoservicio de Chihuahua que decidió expandirse en La Laguna, en 2010 el crecimiento en ventas ha sido mayor, reportando una tasa del 18 por ciento anual.
Luis Vaca Moreno, gerente de zona Alsuper, informó en su reciente visita a esta ciudad para promover una cadena de proveedores laguneros que la cadena ha logrado una tasa mayor de crecimiento a la que promedia la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), ya que en el mes de septiembre logró una tasa de 3.3 por ciento, sin incluir las nuevas tiendas.
Vaca Moreno expresó que pese a que 2010 ha sido un año difícil para la economía, la tienda de autoservicio ha enfocado sus esfuerzos a ofrecer productos de calidad a precios competitivos.
"En 2010 hemos logrado un mayor crecimiento en ventas a lo que reportan los socios de ANTAD".
Dijo que la tasa de crecimiento del 18 por ciento se ha logrado gracias a que están compitiendo con productos de calidad y precios competitivos. "Cuando uno trabaja y se esfuerza en tiempos difíciles, son marchas dobles para la empresa".
A pocos días de que Alsuper abra su sexta tienda denominada Nazas en La Laguna, la número 44 a nivel nacional, y que se construye una más al oriente de la ciudad, el gerente de zona afirmó que para 2011 continúan los planes de crecimiento con nuevas tiendas en la región. Sin precisar el número y las ubicaciones de las sucursales que abrirán, no descartó hacerlo en La Laguna de Durango en donde ya se tiene una tienda en operación.