Dos asesinos improvisados cobraron 6 mil dólares por matar al alcalde de Doctor González, informó Alejandro Garza y Garza, procurador de Justicia de Nuevo León.
Garza y Garza ofreció detalles de la detención de Omar Villarreal López, alias "el Turco", y Pedro Caballero Gutiérrez, asesinos materiales del ex alcalde Prisciliano Rodríguez Salinas.
El procurador dijo que Pedro Gutiérrez fue contratado por su tío Arnulfo Gutiérrez Chapa para asesinar al alcalde por una "disputa de tierras".
Gutiérrez Chapa contrató a Omar Villarreal y a su sobrino por 6 mil dólares, y les entregó las armas y un vehículo para que asesinaran al alcalde de Doctor González, para lo cual les adelantó 3 mil dólares, dijo Garza y Garza.
Los jóvenes mataron a Prisciliano Rodríguez Salinas el 23 de septiembre, disparándole 20 veces y además mataron a su asistente "debido a que los conocía y podía identificarlos".
Según la Procuraduría los autores materiales se reunieron con Arnulfo Gutiérrez Chapa dos días después, quien les entregó los tres mil dólares restantes.
El procurador dijo que una filtración de información impidió la detención del autor intelectual, quien ya es buscado por las autoridades.
[NACIONAL 4A]