
Avance. Ya se han presentado lluvias aisladas, aunque los productores mantienen la esperanza de que pronto se generalicen.
El clima ha tenido un buen comportamiento con el campo de Durango, las primeras lluvias se presentan en muy buen tiempo, indicó Óscar García Barrón, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Durango (CNC).
Ya se han presentado lluvias aisladas, aunque los productores agrícolas mantienen la esperanza de que pronto se generalicen en toda la entidad, sobre todo en las áreas de cultivos.
Recordó que el año pasado las precipitaciones pluviales se presentaron a finales de junio, situación por la cual se prevé que pronto sean más abundantes.
"Con el favor de Dios, 2010 va a ser un buen año para la agricultura y ganadería en todo el estado de Durango", ponderó García Barrón.
PRONÓSTICOS
Es de mencionar que de acuerdo con los últimos reportes del Servicio Meteorológico, hay condiciones para que se presenten precipitaciones pluviales en la zona Sierra y Norte de la entidad.
Entre tanto, en el área que comprende el Valle del Guadiana, se prevén lluvias aisladas.
Por su parte, el también diputado federal mencionó que el hecho de que ya se comiencen a presentar algunas lluvias no significa que los apoyos no hacen falta.
Por eso, se han seguido entregando apoyos, sobre todo en las regiones más desfavorecidas por la sequía de los meses pasados.
Tal es el caso de la localidad de Escobedo, municipio de El Oro, en donde se entregaron 50 sementales a los productores pecuarios de la región, además de suplementos alimenticios.
La sequía no ha hecho crisis en la entidad, dado que se han entregado apoyos preventivos de forma oportuna, a diferencia de otros años.