
Para muchos futbolistas llegar al Real Madrid es el sueño de toda su vida, sin embargo para el brasileño Cícero Joao de Cezare, mejor conocido como “Cicinho”, fue toda una pesadilla en la que se dio cuenta de lo que pasa en el seno del club blanco.
Para muchos futbolistas llegar al Real Madrid es el sueño de toda su vida, sin embargo para el brasileño Cícero Joao de Cezare, mejor conocido como “Cicinho”, fue toda una pesadilla en la que se dio cuenta de lo que pasa en el seno del club blanco, donde –aseguró- Raúl González Blanco tiene una gran influencia y tratan mal a los jugadores extranjeros.
"Salir del Madrid para irme a la Roma para mí fue una especie de liberación. Allí me sentía prisionero. Cuando decidí irme decían que era una locura, que qué estaba haciendo, pero yo lo sabía porque vivía dentro", reveló el defensa lateral al programa de televisión “Bate Bola” de la cadena ESPN Brasil, en declaraciones que recogieron los diarios deportivos “Marca” y “AS”.
"La afición no era el problema, el problema era lo que pasaba en el vestuario. El ambiente del Real Madrid era pésimo, sobre todo por culpa del grupito de jugadores españoles", explicó “Cicinho”, quien militó con los blancos de 2005 a 2007.
El brasileño aseguró que las dificultades en el equipo blanco se deben, sobre todo, a su capitán, el histórico Raúl González Blanco, a quien denuncó por tener privilegios y provocar la tensión con el resto de sus compañeros, situación que se nota con la ausencia del goleador de la selección española a causa, según “Cicinho”, de su falta de carácter.
"Raúl tiene privilegios en el club. El gran problema es que todo lo que pasa en el vestuario lo sabe la prensa. Yo no puedo juzgar, pero siempre pasaba: si Ronaldo hacía un anuncio, ya estaba Raúl hablando y diciendo que no podía jugar porque estaba gordo... Es el Raúl Madrid.
"El Real Madrid es el Raúl Madrid, pero por suerte ya no formo parte de aquello. ¿La selección española? A la selección van los que tienen carácter, los de buen carácter. Y, para los españoles, Raúl no lo tiene", aseveró.
“Cicinho” consideró que tras la salida de sus compatriotas, Roberto Carlos y Ronaldo, los brasileños perdieron fuerza en un equipo que tiene por "tendencia tratar mal a los extranjeros", y puso como ejemplo la situación que vive actualmente Kaká, quien es criticado por su supuesta baja de juego.
"Es lo que está pasando con Kaká, quien siendo el mejor del mundo está siendo cuestionado en el Real Madrid. Podéis entender qué difícil es trabajar allí", finalizó el futbolista que ahora milita en el Sao Paulo de Brasil.