Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Chivas se hunde cada vez más, pierde con Atlas

El Guadalajara va en un tobogán y no se le ve fondo, ya que ligó su tercera derrota de manera consecutiva, al caer 0-2 ante el Atlas. (Jam Media)

El Guadalajara va en un tobogán y no se le ve fondo, ya que ligó su tercera derrota de manera consecutiva, al caer 0-2 ante el Atlas. (Jam Media)

NOTIMEX

La cantera del Atlas respondió mejor y con un hombre menos desde el primer tiempo se adjudicaron el "clásico tapatío'' al vencer 2-0 a Guadalajara, en intenso partido de la fecha 16 del Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano, disputado en el Estadio Jalisco.

Heber Alférez se convirtió en la gran figura de su escuadra, al conseguir los dos goles de la victoria, a los minutos 13 y 67.

Con este triunfo, Atlas llegó a 23 unidades y mantiene esperanzas de liguilla, al confirmarse en el tercer sitio del Grupo Uno, en tanto Chivas sumó su tercera derrota en fila y se quedó con 31 en el primer sitio de dicho sector.

El mal momento por el que atraviesan ambas escuadras se reflejó sobre el terreno de juego en el que se enfrascaron en un partido cerrado, ríspido, con poco talento y sólo algunos destellos de futbol, sobre todo del lado atlista, que le permitieron irse al descanso con la ventaja, pero también con un hombre menos.

Ambos equipos tuvieron la iniciativa de tomar las riendas del partido, pero fue el Atlas el que se lo adjudicó al terminar con el cero en un gran contragolpe.

Todo se originó en un tiro de esquina a favor de Chivas que Atlas despejó a medio campo donde Marco Fabián de la Mora con poca decisión peleó el esférico que Jesús Paganoni ganó para ceder a Hebert Alférez, quien por velocidad se plantó en el área para cruzar su remate y vencer a Liborio Sánchez, al minuto 13.

Chivas no supo asimilar de la mejor manera la desventaja, ya que fue la "Furia Rojinegra"' la que mantuvo el control de las acciones, pero sin avasallar a su rival, e inclusive el Rebaño Sagrado estuvo cerca del empate en un cabezazo de Aarón Galindo que Jesús Canales en la línea de gol con el cuerpo tapó, al minuto 27.

Cuando todo parecía estar controlado, los visitantes se complicaron al quedarse con un hombre menos, luego que Ricardo Jiménez vio la tarjeta roja directa en una decisión un poco rigorista por parte del juez central. Esta acción cambió por completo las circunstancias del partido, ya que el Rebaño Sagrado se adueñó de la posesión del esférico en el final de la primera parte y en el inicio del segundo tiempo, aunque fueron los rojinegros los que más cerca estuvieron del gol.

Pero en un contragolpe, Atlas logró sentenciar el encuentro en un nuevo balón filtrado que Alférez con gran técnica individual controló con el pecho y con la derecha, casi en el suelo, cruzó su remate para conservar el orgullo y también aumentar sus posibilidades de clasificar a la fase final.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Guadalajara va en un tobogán y no se le ve fondo, ya que ligó su tercera derrota de manera consecutiva, al caer 0-2 ante el Atlas. (Jam Media)

Clasificados

ID: 516807

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx