
Jared Borgetti anotó ayer su gol 250, lo que significó el empate para los Monarcas y su pase a la liguilla del futbol mexicano. (Jam Media)
Morelia, Mich.- A duras penas, pero Monarcas Morelia aseguró la noche de ayer su invitación a la fiesta grande del futbol mexicano, al empatar a un gol con el campeón Monterrey en partido disputado en el Estadio Morelos.
Rayados se había puesto al frente con el tanto del argentino Neri Cardozo al minuto 23, pero un penalti inventado de Marco Antonio Rodríguez y que cobró Jared Borgetti al 45, le dio el empate a Monarcas, que ahora deberá esperar.
La igualada deja al cuadro michoacano con 25 unidades en el segundo lugar del Grupo Dos, seguido del América (22), en tanto el once regiomontanto terminó como líder de dicho carrusel y la general con 36 puntos.
La urgencia de ganar para lograr el pase directo a la liguilla del futbol mexicano, obligó al cuadro local a ir al frente en pos del gol, para lo cual el técnico Tomás Boy metió desde el inicio a Jared Borgetti para el remate por arriba.
Sin embargo, aunque tuvo el balón la mayor parte del tiempo, al once purépecha le costó trabajo abrir la marca regiomontana, por lo que recurrió a los centros en busca de Borgetti y del colombiano Luis Gabriel Rey.
Mucho más práctico, Rayados abrió el marcador al minuto 23 por conducto del argentino Neri Cardozo, quien entró franco a pase filtrado de Sergio Santana, se quitó a Moisés Muñoz y con la derecha definió con potencia para el 1-0.
Al final del primer tiempo, Morelia se encontró con un penalti regalo de Marco Antonio Rodríguez cuando, dentro del área visitante, Sergio Santana intentó despejar un centro y el defensa moreliano Fernando Salazar buscó rematar, pero sus piernas chocaron en el intento.
Esta acción la calificó el silbante como falta de Santana y marcó la pena máxima. Borgetti se encargó de cobrar por el centro para vencer al debutante Daniel Aguirre, hacer el 1-1 y marcar su gol 250 en el futbol mexicano, al 45.
La segunda parte fue de constante ir y venir de ambos equipos pero con una férrea marca que les dificultó llegar con peligro sobre las porterías y cuando lo hacían, los arqueros estuvieron atinados.
Mientras Monarcas fue insistente en busca del gol del pase, el visitante se dedicó a mantener el balón en su poder y a esperar al rival, al que por poco vence en los minutos finales, pero la delantera regiomontana no estuvo atinada.
JARED BORGETTI HACE HISTORIA El goleador mexicano Jared Borgetti subió un peldaño más en la escalera de los goleadores en México, para quedar como el tercer mejor artillero del balompié nacional, tras rebasar a José Saturnino Cardozo, con 250 por 249 del paraguayo.
Esto, en el empate de Monarcas a un gol contra el Monterrey, resultado que para los Rayados no significa mucho, pero que para los michoacanos fue el pase para las finales.
Borgetti marcó el histórico gol de penalti antes del descanso. Quizá no era lo que se esperaba para poner esa cereza en el pastel del sinaloense, pero el destino es así y Jared lo dedicó a su esposa, con una camiseta que lo resumía todo: "El récord es de los dos".