Efectivos del Ejército Mexicano se enfrentaron a balazos con hombres armados en el municipio de General Terán, con un saldo de dos sicarios muertos, informaron fuentes policiales.
De acuerdo al reporte preliminar, unos 12 sujetos, presuntamente de la delincuencia organizada escaparon en varias camionetas al percatarse de la llegada los militares y algunos de ellos iban heridos.
Los hechos violentos se registraron la víspera, por la tarde, en el rancho El Pacífico, en dicha población ubicada a unos 105 kilómetros al sur de esta ciudad.
El informe señaló que en atención a una denuncia anónima, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) efectuaron una inspección en la zona, para buscar a un grupo armado.
Cuando arribaron las fuerzas castrenses fueron recibidos a balazos por parte de los presuntos miembros del crimen organizado, situación que se prolongó por espacio de varios minutos.
En medio de la refriega quedaron sin vida dos sujetos que vestían de mezclilla, uno de ellos con chaleco antibalas, aún sin identificar, mientras que por parte de la Sedena no se reportaron elementos heridos.
Los elementos castrenses aseguraron en el citado rancho 10 armas largas, tres bolsas de plástico con cartuchos útiles y 70 cargadores de diversos calibres.
También fueron asegurados nueve teléfonos celulares, un radio portátil, varias radiofrecuencias, fornituras y chalecos antibalas.
Dentro del rancho fueron encontradas dos pick up Chevrolet, doble cabina, una con placas de Texas, y una camioneta Toyota FJ-Cruiser.
Los cuerpos de los presuntos delincuentes fueron trasladados al Anfiteatro del Hospital Universitario, en tanto el material asegurado y los vehículos quedaron a disposición de las autoridades federales.