
Miguel Zepeda jugó anoche como en sus mejores tiempos y a base de pundonor y entrega anotó los tres goles ante el Monterrey. (Jam Media)
Cambios Un torneo tardó para cuajar, para retomar el ritmo futbolístico. Después de estar inactivo durante un año, de jugar en ligas amateurs locales y recorrer las canchas tapatías de Futbol 7, Miguel Ángel Zepeda volvió a ser el ídolo que la gente nunca olvidó. A sus 34 años, el volante regresó para ser lo que fue antes de cumplir el primer cuarto de siglo.
Con tres goles del nayarita, Atlas venció 3-0 a Rayados de Monterrey, en duelo de la Jornada Dos del torneo Bicentenario 2010, en la cancha del Estadio Jalisco. Zepeda convirtió al 17', 48' y 66' para abollarle la corona al campeón del Apertura 2009 y del recientemente terminado Interliga y sumar sus primeros tres puntos del torneo.
Atlas desempeñó un primer tiempo donde, si bien no fue amplio dominador de las acciones, sí fue capaz de concretar una opción compleja, a pesar de no haber tenido la mayor cantidad de situaciones frente al arco rival.
Rayados tuvo dos opciones claras de poder convertir frente al arco de Mariano Barbosa, sin embargo, el poco tino de sus elementos al frente fue lo que marcó la pauta en el compromiso durante la primera mitad.
Al 17' Miguel Zepeda dio una demostración magistral de lo que en el mundo del futbol se llama "entrega". A base de puro coraje y muchos riñones, le ganó en el mano a mano a José María Basanta el pique y las espaldas después de un largo trazo de Édgar Pacheco, y al estar frente al arquero, tuvo un par de segundos para amagar el disparo y su ejecución venció a Jonathan Orozco. Golazo que abría las acciones del compromiso.
Al técnico Carlos Ischia le funcionó la táctica de jugar con un solo volante de recuperación y un cúmulo de elementos al ataque, pues con dicha ventaja a su favor tuvo para mantener a raya a un equipo regiomontano que coordinaba bien sus movimientos, y que tocaba la pelota con certeza, pero que lamentablemente para su causa, no supo emparejar la desventaja.
Atlas modificó para la parte complementaria, Carlos Ischia decidió reforzar la última línea y paradójicamente fue capaz de ampliar la ventaja de inmediato.
Con la victoria, Atlas alcanza los primeros tres puntos del torneo, mientras que Rayados se queda con los mismos tres, tras la goleada propinada en el debut del torneo ante Indios de Ciudad Juárez.
ARBITRO: M. CHACÓN GOLES 1 - 0 19' Miguel Zepeda
2 - 0 47' Miguel Zepeda
3 - 0 65' Miguel Zepeda
Alineación
3-0
1 J. Orozco
2 Severo Meza
19 H. Morales
15 J. Basanta
22 W. Paredes
6 G. Galindo
8 Luis Pérez
20 W. Ayoví
10 O. Martínez
18 N. Cardozo
11 De Nigris
DT V. Vucetich
S. Santana, 59'
S. Pérez, 70'
A. Carreño, 70'