
El peleador vinotinto entregó su corona supermosca AMB en Gómez Palacio, en pelea unificatoria ante el ‘Diamante Lagunero’ en mayo de 2008. (Archivo)
Caracas, venezuela.- El doble ex campeón supermosca Alexander "Explosivo" Muñoz dirá su adiós definitivo al boxeo, como peleador activo, para residenciarse en su natal Estado Bolívar, según lo dio a conocer el propio peleador.
Muñoz almacena dos victorias consecutivas tras haber perdido la faja supermosca de la AMB, en pega unificatoria ante el mexicano Cristian Mijares, sin embargo, ha decidido dejar en el vacío su intento por conseguir un tercer reinado.
"Es momento de decir adiós y comenzar una nueva etapa. No creo que haya marcha atrás. Es una decisión tomada y agradezco a todos aquellos que me han apoyado en mi carrera.
"La pelea ante Lorenzo Parra estaba encaminada, pero prefiero cambiar de rumbo. Mi momento ya pasó y es tiempo de darle chance a otros", declaró el gladiador.
El bolivarense deja una hoja de servicios con 34 triunfos, 27 por la vía rápida, tres derrotas y ningún empate. Vivió su mejor tiempo cuando derrotó por nocaut técnico en ocho asaltos a Celes Kobayashi, éxito que le permitió capturar su primera faja del mundo.
Además, coleccionó 23 despachados antes del límite en forma consecutiva lo que significó una marca para venezolanos. Los únicos que pudieron derrotar a Muñoz fue el mexicano Martín Castillo, en dos ocasiones, y Mijares, siempre por la vía de las tarjetas. Coraje, valor y pegada fue la marca registrada del oriundo de San Félix en el ensogado. Queda la pregunta de ¿hasta dónde hubiera llegado?, si además hubiera sido un hombre entregado al gimnasio.
Fue un 17 de mayo de 2008 cuando Mijares se enfrentó a un aguerrido venezolano Muñoz.
Y es que un boxeo inteligente y demostrando una quijada de acero, el gomezpalatino Cristian Mijares defendió su corona supermosca CMB y al mismo tiempo conquistó la faja de la AMB.
El recuerdo
Los jueces norteamericanos Burt Clemmens (116-111) y Marty Sammon (115-112) vieron ganar al de Gómez Palacio, mientras que el panameño Gustavo Padilla apuntó 115-113 a favor del sudamericano.
El réferi John Schorle, de los Estados Unidos, tuvo que descontar al "Explosivo" un punto en la sexta vuelta, luego de un golpe de conejo.