
NOTIMEX Tranquila. El miércoles por la noche Tatiana habló con la prensa. AGENCIA REFORMA
MONTERREY, NL.- Andrés Puentes acusó a su ex esposa, Tatiana, de haber pagado 5 mil dólares para que lo torturen dentro del penal de Topo Chico, en el que se encuentra desde el domingo pasado por no pagar la pensión alimenticia de sus hijos, Andrik y Cassandra.
El ex representante artístico compareció ayer de nueva cuenta ante el juez primero, Daniel Cortez Aguirre, del Juzgado Penal de San Pedro, para aparentemente tener un careo con la cantante, pero ella, por segunda ocasión en esta semana, no se presentó.
"Estuve ayer (miércoles) con el director del Penal porque sabemos, de fuente muy directa, que Tatiana está ofreciendo dinero para que se me golpee, se me torture y no se me dé de comer", afirmó.
"Tatiana está ofreciendo dinero a través de Conrado García Rojas (abogado de la cantante), el director del Penal lo sabe. Si me pasa algo adentro del Penal, hago directamente responsable a Tatiana Palacios Chapa", expresó.
Mientras hacía esas acusaciones, el ex esposo de la Reina de los Niños se dirigió a las cámaras de televisión que cubrían la nota, por lo que su abogado le hizo la observación de que debía dirigirse al juez, y que ratificara el tema del Penal para que quedara escrito en el acta.
"El licenciado Conrado García Rojas, a petición de Tatiana, ofreció 5 mil dólares para que se me maltratara, aislara y presionarme de manera física y psicológica", declaró.
La acusación de Puentes, que quedó asentada en actas y sorprendió a sus propios abogados, la hizo al final de la diligencia, que comenzó a las 11:20 horas.
Como prueba, aseguró, tiene un video del abogado de su ex mujer sobornando a unos internos del Penal.
Además, el empresario calificó a su ex esposa como una mentirosa compulsiva y despiadada.
Al inicio de la diligencia, sólo estuvo su abogado, Gerardo Elizondo, la agente del Ministerio Público, Thelma Jessika Medrano, el juez y el escribiente y al final de la misma él fue llamado.
Andrés Puentes enfrenta un proceso por abandono de familia (no cumplir con la pensión alimenticia para sus hijos). El empresario debe más de 6 millones de pesos.
Pide defensa pruebas
El abogado de Tatiana, Conrado García Rojas, aseguró que las acusaciones que le hace Andrés Puentes a ella y a su clienta son una falsedad y, si tiene pruebas de ello, deberá presentarlas.
"Que presente los videos, yo no tengo absolutamente ninguna necesidad de ese tipo de acciones", expresó el abogado.
Conrado Rojas llegó al Juzgado Penal de San Pedro media hora después de que había terminado la diligencia.
Aunque se mandó un nuevo citatorio para que Tatiana se presente al careo, no lo hará, dijo, y el juez es quien debe tomar una determinación, incluso podría haber una sanción.
"Que Tatiana venga a revivir la historia de lo que ha pasado en su vida no es una cosa grata y podría afectarle emocionalmente, eso lo manifiestan los psiquiatras y psicólogos que conocen este asunto".